El chef Ricard Camarena repartirá 500 kilos de alcachofas en Albalat dels Sorells y Barx para cocinarlas juntos en directo

62 lecturas

El chef valenciano Ricard Camarena y su agricultor, Toni Misiano, repartirán gratuitamente 500 kilogramos de alcachofas en Albalat dels Sorells y Barx para que las personas que lo deseen cocinen junto al prestigioso chef en tiempo real en el directo que ofrecerá el próximo sábado 2 de mayo a las 18 horas, a través de la plataforma Instagram.

albalat dels sorells alcachofasCon esta acción, el cocinero quiere “poner en valor, los entornos rurales de los pueblos, el producto de temporada y de proximidad, y a los productores que lo llevan a cabo”. Para ello ha coordinado esta acción culinaria en la que ha involucrado a los ayuntamientos de Albalat dels Sorells y de Barx, que serán los encargados de repartir las alcachofas entre sus vecinos durante el miércoles y jueves de esta semana.

El chef con dos estrellas Michelin ha explicado que “nosotros defendemos el producto de proximidad y de temporada, y consideramos que ahora es un momento difícil en el que tenemos que redoblar esfuerzos para intentar apoyar a todos los productores locales. Con toda la hostelería cerrada, la gente cocina mucho más en casa y debería hacerlo con productos de temporada”.

Ricard Camarena lleva muchos años trabajando, codo con codo, con Toni Misiano, un agricultor que cultiva en exclusiva para él en Albalat del Sorells y en la pedanía de Mahuella y con el que ha establecido un diálogo continuo para planificar plantaciones y cosechas.

Por todo esto, Camarena ha ideado una acción singular en la que muchas personas tendrán la posibilidad de cocinar, en tiempo real, un plato, con la misma materia prima con que lo hará él: las mismas alcachofas de los campos que Misiano cultiva en Albalat y Mahuella.

El cocinero compartirá la receta y todo el utillaje necesario días antes del directo en Instagram, a través de sus perfiles en redes sociales. El chef ha explicado que “queremos que, toda aquella persona que tenga alcachofas en casa, aunque no sean las nuestras, esté preparada para cocinar la receta el sábado a las 18.00 horas”.

Camarena ha apuntado que “habrá unas cuantas personas que tendrán el privilegio de cocinar con alcachofas que han viajado de la huerta a su cocina. Pero de todas formas más allá de la alcachofa, lo importante es que haya conciencia a la hora de consumir productos de temporada, y en la medida de lo posible, que sean de cercanía. Hay que apoyar el mundo rural y el trabajo que se hace el campo”.

albalat dels sorells alcachofasBolsas de alcachofas en los comercios locales

A partir del miércoles, se encontrarán bolsas de alcachofas de Toni Misiano, con las que seguir la receta, en los siguientes comercios de Albalat dels Sorells: Forn de Jorge Marco (c/Reyes Católicos), Verdolaga (c/Sants Patrones), Papelería Rayuela (c/Molino), Forn de Ilu (c/ Mayor), Supermercado de Fernando Seguí (c/València), quiosco Alejandro (C/Cristo de las Almas), carnicería Santos de la Piedra (c/Sants de la Piedra), Estanco (c/Mayor) y Farmacia (c/Mayor).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí