La asociación A Cada Lluna programa documentales sobre la cara oculta de la chufa africana y las mujeres labradoras

La asociación de mujeres A Cada Lluna ha programado dos documentales, que se proyectarán próximamente en el centro de arte Villa Eugenia de Godella.

El primero de ellos, titulado Mousso Faso. La patria de las mujeres integras, se podrá ver el viernes 31 de mayo a las 19 h. Se trata de un documental que revela las prácticas abusivas alrededor del cultivo de la chufa africana que las grandes empresas no quieren que se difunda. A través de varios testimonios, se denuncia las supuestas prácticas abusivas que una empresa valenciana está llevando a término a África. Las mujeres trabajadoras cobran un euro y medio por jornadas laborales de hasta 12 horas en condiciones infrahumanas.

El segundo, Espigoladores, se proyectará el sábado 1 de junio a las 18.30, en el marco de las jornadas de agroecología. Esta cinta recoge el testigo de las mujeres que trabajan l’Horta valenciana y visibiliza su papel a través de la tradición oral.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *