EU Alboraia propone la salida de la EMTRE y la eliminación de la tasa TAMER y del impuesto de recogida de basuras

0
594

Desde Esquerra Unida en Alboraia han revelado hoy que, entre sus propuestas electorales, incluye la salida del municipio de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE) y, en consecuencia, la eliminación de la tasa TAMER que se cobra a través del recibo del agua.

La candidata, Marta Martín, ha señalado que su formación tiene claro que la salida del municipio de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) tiene que ser una realidad ya que es este órgano que ha tenido siempre la última palabra en lo que se refiere al encarecimiento del recibo de agua en los últimos tiempos con la imposición de la tasa TAMER.

El EMTRE modificó esta tasa en 2011 y los vecinos vieron que su recibo se incrementó en un 152 %. Esto ocurre porque la Entidad Metropolitana acumuló cuantiosas pérdidas que repercutió en los ciudadanos, incrementando el coste del servicio.

“Por eso, entendemos que la Entidad es un ente absolutamente anti democrático y de ahí que aboguemos por la salida del mismo”, ha declarado.

En ese sentido, añade: “Además, los últimos equipos de Gobierno en Alboraia no han hecho nada para dar una solución a esos incrementos abusivos de la tasa TAMER, de ahí que nuestra propuesta sea la eliminación de la misma, por injusta y abusiva. Lo mismo ocurre con el impuesto adicional de recogida de basuras, tasa recaudatoria totalmente anti progresiva”.

En Esquerra Unida Alboraia proponemos, en definitiva, la remunicipalización de este tipo de servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.