La AMPA del IES Patacona de Alboraya recurre al Síndic de Greuges por la semipresencialidad de las clases

59 lecturas

La AMPA del IES Patacona de Alboraya ha presentado una queja ante el Síndic de Greuges por la semipresencialidad de las clases, que afecta a medio centenar de alumnos de segundo hasta cuarto de la ESO, primero de Bachillerato y algunos ciclos formativos.

El AMPA ha recurrido al Síndic tras el caso omiso de las peticiones realizadas por la conselleria de Educación desde la propia AMPA y desde FAMPA Valencia. La queja pretende que se valore si supone una vulneración del derecho a la educación en igualdad de condiciones.

Los padres y madres de los alumnos del IES La Patacona justifician su petición en que el centro escolar de Alboraya "cuenta o podría contar con recursos, propios y externos, suficientes para garantizar la docencia presencial diaria de los alumnos en las condiciones de seguridad sanitaria que requiere la presente pandemia" y consideran que "no se han atendido sus múltiples peticiones remitidas en el sentido de garantizar la escolaridad plena del alumnado afectado sin ofrecer una justificación suficiente a las madres y padres".

En este sentido, la AMPA considera que la semipresencialidad impuesta en el IES es "injustificada ya que el centro educativo dispone de recursos, materiales y humanos, para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria, supone una garantía deficiente del derecho a la educación por parte de los poderes públicos involucrados".

La AMPA explica que "con la excusa del Covid-19" la conselleria de Educación "está consintiendo impunemente que los alumnos de ESO y Bachiller y de algunos ciclos de este centro no puedan asistir presencialmente todos los días a sus clases , mientras que otros alumnos, en otros centros, sí pueden hacerlo. Todo ello sin que exista una razón objetiva proporcional e insalvable que lo justifique".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí