FAMPA-València asume las quejas del IES La Patacona y de otros centros para pedir clases presenciales en Secundaria "al cien por cien"

89 lecturas

La Federación de madres y padres de alumnos de la provincia de Valencia (FAMPA-València) ha enviado una queja al Síndic de Greuges, Ángel Luna, para que "tenga conocimiento del malestar que está generando la organización de las clases, en la Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, con la mínima presencialidad exigida por la Conselleria de Educación y valore si esta semipresencialidad supone una vulneración del derecho a la educación en igualdad de condiciones".

Esta es una de la peticiones que realizó la AMPA del IES de la Patacona a la Conselleria de Educaciónpara garantizar clases presenciales el 100% de los días lectivos tras la decisión unilateral del centro para organizar el centro con la mínima presencialidad exigida por la Conselleria.

FAMPA-Valencia ha recogido las peticiones de la AMPA del IES de La Patacona y de otros centros educativos de la Comunitat Valenciana con la presentación de una queja al Sindic de Greuges.

En su petición al defensor del pueblo valenciano, FAMPA-Valencia ha reclamado a la Conselleria "que busque la forma de ofrecer la máxima presencialidad dadas las carencias que se están detectando, como por ejemplo la pérdida de hábitos de estudio y de una parte importante de enseñanza del temario de todas las asignaturas, además del desequilibrio educativo que está generando entre el alumnado".

Para la Federación de madres y padres de alumnos de la provincia de Valencia, "deben hacerse todos los esfuerzos para aplicar correcciones que permiten una mayor presencialidad, reorganizando los espacios, haciendo uso de alternativos o aplicando otras opciones de distribución de grupos y horarios, que aumentan las horas lectivas del alumnado a las aulas, todo ellos respetando siempre los criterios de sanitarios contra la Covid-19".

El presidente de FAMPA-Valencia, Rubén Pacheco, ha afirmado que "si los centros educativos abren, tiene que ser en igualdad de condiciones para todo el alumnado, independientemente qué curso estudian, donde vivan o en qué centro estén matriculados. El porcentaje de alumnos en semipresencialidad es muy bajo, según nos dice la administración, alrededor del 3%".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí