La AMPA del IES de la Patacona pide a Educación clases presenciales al 100% tras el "no" de la dirección del centro

72 lecturas

La AMPA del IES de la Patacona ha solicitado a la Conselleria de Educación que estudie su propuesta para garantizar clases presenciales el 100% de los días lectivos ante la decisión unilateral del centro para organizar el centro con la mínima presencialidad exigida por la Conselleria.

Fuentes del AMPA ha decidido elevar su petición a la conselleria ante la decisión de la dirección del centro, decisión tomada “sin contar con las aportaciones del AMPA que demuestran que no es la única posible”.

La AMPA del IES La Patacona ha explicado que en las propuestas presentadas en junio se encontraban abrir el centro por la tarde o utilizar el edificio de la Escuela de adultos que el Ayuntamiento de Alboraya ha puesto a disposición del IES “pero ninguna de ella se ha tomado en consideración por parte del equipo directivo del centro”.

Los padres y madres del instituto de Alboraya han explicado que además “con la organización actual muchas aulas quedan con un aforo muy por debajo del que se aplica por COVID-19 y los espacios como el gimnasio, el aula de plástica, el porche o el patio están infrautilizados”.

Estas medidas, según la AMPA, solo quieren solucionar las carencias de una educación semipresencial “que estamos percibiendo en las primeras semanas de clase. los alumnos están desorientados y no consiguen tener rutinas y están perdiendo los hábitos de estudio, una parte importante del temario se da por perdido y se pone de manifiesto una clara falta de igualdad de oportunidades y equidad puesto que en otros centros las clases presenciales 100% están más extendidas”.

Por todo ello, la AMPA “considera que en la actual situación es la dirección del centro, los profesores, el AMPA que nos representa, y la Consellería quienes deben trabajar,  codo con codo para obtener la máxima presencialidad posible en el centro, tal y como ha afirmado el conseller de Educación en reiteradas ocasiones”.

Por todo esto la AMPA ha solicitado que se tengan en cuenta las opciones presentadas por el AMPA y se aúnen esfuerzos para garantizar clases presenciales el 100% de los días lectivos, teniendo en cuenta que es posible y existen alternativas desde antes del comienzo del curso.

Los padres y madres del IES La Patacona también piden a la Consellería que se comprometa activamente en el centro, “colabore y dote de los medios necesarios para asegurar el uso de todos los espacios disponibles y se pueda asegurar la máxima presencialidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí