La alcaldesa pide que se inviertan los 1, 8 millones que se ahorra la Generalitat en el edificio de l’Olivar

6 lecturas

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha exigido al conseller de Governació, Serafín Castellano, que revierta a los alaquaseros los 1, 8 millones de euros que recortó la Generalitat para la obra del Centre Sociocultural de l’Olivar en octubre pasado al adjudicar su construcción a una empresa que había rebajado el presupuesto base de licitación, de 4, 5 millones de euros.

+ Castellano visita la obra del centro polivalente que acogerá la Policía Local y usos culturales

Según el equipo de Gobierno de Alaquàs, “a pesar de ser financiada la obra con unas ayudas que se conceden en función del número de habitantes, la Generalitat no ha respondido a la exigencia realizada por el Ayuntamiento para que la cantidad recortada se destine a otros proyectos pendientes en el municipio”.

“El dinero que la Generalitat ha rebajado a Alaquàs permitiría construir tres veces el centro auxiliar de Salud que prometió hace un año el Conseller de Sanitat, Manuel Cervera, y del que todavía no han iniciado los trámites”, ha señalado la alcaldesa de Alaquàs. “En Alaquàs estamos exigiendo lo que es nuestro, ya que la financiación se concedió en función de la población”, ha recordado la alcaldesa.

Igualmente, García Campos le ha transmitido a Castellano, como miembro del Consell, la necesidad urgente de construir el nuevo colegio público Ciutat de Cremona, cuyos alumnos cursan sus estudios en unas aulas prefabricadas. Fruto de esta situación, en reiteradas ocasiones se ha tenido que ordenar el cierre cautelar de las instalaciones por desperfectos y el derrumbe de parte del techo de los pasillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí