El PSPV pide “contundencia” a Corredera tras advertir Sanidad que no se plantea sacar a Mislata de Manises

8 lecturas

El PSPV de Mislata ha pedido al alcalde, Manuel Corredera, “contundencia” frente a la Generalitat a raíz de la información publicada por Hortanoticias.com en la que la Conselleria de Sanidad anunciaba que no se planteaba la salida de Mislata del área sanitaria de Manises porque los usuarios “no notaban la diferencia” con la gestión pública.
Los socialistas han exigido al alcalde de Mislata que “sea contundente y pida explicaciones a sus compañeros de partido ante las contradicciones permanentes que están poniendo en jaque la sanidad de Mislata”. Porque, aseguran “es evidente que los ciudadanos se manifiestan porque algo va mal y desde que el PP decidió que la sanidad de Mislata dependiera de empresas privadas no sólo han disminuido los servicios que se prestan, sino que han aumentado las listas de espera, han reducido personal sanitario, han cerrado instalaciones y están desmantelando el Hospital Militar”.

“El conseller y el alcalde de Mislata nos están mintiendo y están tomándonos el pelo a todos los mislateros porque no piensan hacer nada por la sanidad de Mislata para que revierta a la anterior situación”, sentencian los socialistas de Mislata.

Desde el PSPV no entienden cómo el alcalde de Mislata “sigue defendiendo públicamente la gestión privada de la sanidad de Mislata y defendiendo las gestiones del conseller de Sanidad” en lugar de defender los intereses de los mislateros “exigiéndole al conseller que no falte a la verdad y que tome medidas urgentes y cumpla sus promesas”.

Para el PSOE de Mislata, “el alcalde no piensa hacer nada, sino que firmará lo que sea necesario y dará la callada por respuesta con tal de aguantar hasta las elecciones municipales para después del 22 de mayo olvidarse de las reivinicaciones de los ciudadanos” aseguran los socialistas. “Por suerte, los ciudadanos se acordarán de Corredera el día de las elecciones”, han añadido.

Moción para cesar a Cervera

Ante el desprecio sistemático del conseller de Sanidad a los vecinos de Mislata y ante las informaciones de que la Generalitat no quiere sacar a Mislata del área de Manises tal como suscribe el pacto social por la sanidad que los socialistas firmaron, junto a 18 colectivos más, la semana pasada, y por las afirmaciones en las que la Conselleria de Sanidad asegura que la sanidad de Mislata es correcta, el PSOE contempla presentar una moción en el próximo pleno municipal exigiendo al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que cese de forma inmediata al conseller de Sanidad, Manuel Cervera porque “los ciudadanos de Mislata se merecen a un gobierno que escuche y que no les mienta. Y que les garantice una sanidad digna y de gestión pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí