La Acadèmia Valenciana de la Llengua insta a Burjassot a "reactivar o crear de nuevo" la Fundació Vicent Andrés Estellés

155 lecturas

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha instado al alcalde de Burjassot, Rafa García, a "reactivar o crear de nuevo" la Fundació Vicent Andrés Estellés en la reunión entre la presidenta de la AVL, Verònica Cantó; la secretaria de la institución, Immaculada Cerdà, y el primer edil de Burjassot.

burjassot estatua estellésLa AVL ha recordado que Vicent Andrés Estellés es "uno de los mejores poetas valencianos y, sin duda, el más conocido, celebrado y homenajeado, de nuestra lengua y cultura" por lo que ha transmitido al alcalde  la necesidad de buscar "una solución digna para reconocer, desde Burjassot, ciudad donde nació Vicent Andrés Estellés, el legado del escritor".

La presidenta de la Acadèmia también ha alentado al alcalde a llevar la iniciativa para "reactivar o crear de nuevo una fundación, o lo que haga falta, para reconocer todavía más el poeta y dar a conocer su legado y obra".

Dependía del Instituto de Cultura disuelto en 2019

Cantó ha apuntado que el cierre de la Fundación ha sido fruto de un trámite administrativo, puesto que dependía del Instituto de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Burjassot, que se disolvió en 2019.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el interés y la preocupación de la AVL y también ha manifestado que buscará soluciones con objeto de desencallar la situación y explorará la implicación otras instituciones, contando con el apoyo de la familia de Estellés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí