Justin Anderson renueva su contrato con Valencia Basket hasta final de temporada

73 lecturas

Justin Anderson ha acudido a ejercitarse en la mañana de hoy en la sesión de entrenamiento voluntaria y ha reiterado su alegría por prolongar su vinculación con nuestro equipo

Justin Anderson

Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el alero Justin Anderson (1,98m, Montross (Virginia), 19/11/1993, 30 años) para prolongar su contrato temporal y que se mantenga en la disciplina del primer equipo masculino taronja hasta el final de la temporada 2023-24.

Desde su llegada, el exterior norteamericano ha disputado doce encuentros con la camiseta taronja con una tarjeta de 5,6 puntos, 2,1 rebotes, 0,6 robos y 0,6 tapones para 4,8 créditos por partido.

Pero por encima de sus números, ha protagonizado varias actuaciones defensivas que han sido fundamentales en algunas de las últimas victorias del equipo taronja.

Con una experiencia previa de seis temporadas en la NBA (257 partidos) y una destacada trayectoria en la G-League, Anderson aterrizó en Europa esta misma temporada de la mano del Río Breogán con el que disputó un total de doce partidos con unos números de 12,6 puntos, 3,1 rebotes, 2,6 asistencias, 1 tapón y 12,3 de valoración.

Tras finalizar su contrato de dos meses con el equipo gallego, se incorporó al Valencia Basket el pasado 24 de diciembre con un contrato de 45 días.

Su fichaje con nuestro Club le permitió estrenarse en la Turkish Airlines EuroLeague, donde ha disputado nueve encuentros con un promedio de 5,4 puntos con un 40% en triples y 2,1 rebotes para 4,7 de valoración.

En la Liga Endesa ha disputado tres encuentros en los que ha aportado 6,3 puntos, 2 rebotes y 1,3 tapones para 5,3 créditos en competición nacional.

Declaraciones de Anderson ante su renovación

Jim Anderson/ MA Polo

Ha declarado: “Estamos jugando buen baloncesto ahora mismo y tenemos buena energía en este equipo. Y nos estamos conociendo más los unos a los otros cada día. Estoy muy feliz de seguir estando en este equipo, seguir trabajando para seguir siendo un gran equipo juntos”.

Anderson llegó hace apenas mes y medio pero ya se ha convertido en uno de los favoritos de la afición y nota ese reconocimiento: “Estaba ayer en el centro de la ciudad y cuando llegué aquí nadie me conocía. Pero ayer cuando estaba haciendo unas compras en el día libre se me acercaron muchos aficionados pidiendo fotos. También he notado ese reconocimiento a través de las redes sociales, me han dado mucho cariño. Siempre tuiteo sobre como me siento. Me encantó la fideuá y ahora estoy recibiendo muchos mensajes sobre eso. Mucha gente me dijo que quería que renovara y me quedase. Eso me hizo sentir muy bien pero a la vez me impulsa a trabajar todavía más duro. Esta ciudad quiere agruparse alrededor de un gran equipo y ayudarle a colgar más título en el pabellón. Mi principal objetivo es seguir ayudando, seguir siendo una pieza en este puzzle y ayudar para seguir ganando partidos para ellos”.

Preguntado sobre sus buenas prestaciones defensivas en los úlimos partidos, el alero norteamericano recalca que “soy un jugador con experiencia, he podido jugar al máximo nivel desde que era muy joven. Creo que nací para jugar a baloncesto, es algo que me resulta sencillo, entrar a jugar con un equipo en un parque o en una liga profesional y reconocer rápido quienes son mis compañeros y qué puedo hacer para ayudar a ese equipo. Si necesitan que anote, puedo hacerlo. Si necesitan que sea un jugador defensivo, puedo hacerlo. Si necesitan que haga el trabajo sucio y me tire al suelo a luchar por el balón o ponga buenos bloqueos, puedo hacerlo. Amo este juego, amo la camaradería y estar con mis compañeros. Me encanta que todos tengamos la misma ambición de ganar. Y eso es lo que me lleva a hacer lo que haga falta para ganar los partidos. Y eso es lo que he intentado hacer aquí desde que llegué”.

Anderson ante Olympiacos Piraeus

El  jueves por la noche, el equipo Taronja se enfrentará a su particular bestia negra en la Euroliga, el Olympiacos Piraeus, con la ambición de ganar por primera vez en la Fonteta al conjunto griego. Sobre este partido, Justin señala que “tenemos que ir afrontando un partido cada vez. No podemos dejar de mirar al Olympiacos ni mirar más allá. Sabemos que la historia dice que no les hemos podido ganar todavía aquí. Pero lo bueno sobre la historia es que tenemos el mañana para poder cambiarla. El jueves tenemos la oportunidad de ponernos en la posición de salir con la concentración y la intensidad necesarias. Hemos tenido un par de días para recuperarnos y tenemos tiempo para entrenar y ponernos todos al mismo nivel. Olvidar lo que hicimos en Barcelona. Ya lo celebramos y seguimos avanzando. Tenemos un gran reto delante y estamos emocionados por ello. Este equipo tiene hambre, puedes sentirlo. Sentimos que somos un buen equipo que merece salir a competir cada noche contra los mejores”.

Anderson cree en la Fonteta

Anderson peleando ante Howard

Lo que Anderson tiene claro es que la Fonteta es el arma secreta para conseguir ese triunfo: “Tenemos una ventaja que ellos no tienen, que son nuestros aficionados. Seguro que van a venir a apoyarnos y hacerse notar. A ser ruidosos. Después de las dos victorias consecutivas que hemos sacado creo que nuestros aficionados quieren ver de lo que somos capaces. Se habla de nosotros y espero que sean ese factor extra. Necesitamos que creen un buen ambiente, que nos animen durante todo el partido. En partidos como este, en los que se juega mucho en defensa, lo que nos puede ayudar a superar los baches es esa energía. La energía de este pabellón va a ser contagiosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí