La VIII edición de la Volta Femenina de la Comunitat Valenciana recorrerá Moncada y Alfara del Patriarca

180 lecturas

La VIII edición de la Setmana Ciclista-Volta Femenina de la Comunitat Valenciana, presentada en el Salón de Actos de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat, recorrerá en su última etapa las calles de Moncada y Alfara del Patriarca antes de su llegada a Valencia

edicion 2023 Volta Ciclista feminas CVEl acto ha contado con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil; el director general de Deportes, Luis Cervera; el presidente del Club Ciclista Escapada y director de la Setmana Ciclista-Volta Femenina de la Comunitat Valenciana, Rubén Donet; el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, José Enrique Gutiérrez; ciclistas participantes en la prueba y ex profesionales del ciclismo.

La VIII edición de la Setmana Ciclista- Volta Femenina de la Comunitat Valenciana, que se celebrará entre el próximo 15 de febrero y 18 de febrero de 2024, culminará con la etapa final en la Avenida Maestro Rodrigo de Valencia el domingo día 18 de febrero, con una gran fiesta del ciclismo, tras pasar por las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

La capital valenciana volverá a albergar el final de la última etapa de la Setmana Ciclista-Volta Femenina de la Comunitat Valenciana como ya hizo en la ediciones 2017 y 2022.

El 15 de febrero, la Setmana Ciclista-Volta Femenina de la Comunitat Valenciana se iniciará desde Tavernes de la Valldigna, donde las ciclistas recorrerán las calles de localidades como Gandia, Borriol, la Vall d’Uixó o Xorret de Catí en sus tres primeras etapas.

En la cuarta y última etapa, las ciclistas iniciarán la ruta en Puerto de Sagunto para recorrer las calles de los municipios de Almarda, Estació de les Valls, Xilxes, Alfara de la Baronia, Algimia de Alfara, Torres Torres, Quartell, Puerto de l’Oronet, Serra, Nàquera, Moncada, Alfara del Patriarca para finalizar en Valencia.

Tras el éxito de la edición 2023 y la gran valoración positiva tanto de la UCI (Unión Ciclista Internacional) como de los equipos y corredoras, la prueba se engloba por segundo año consecutivo en la categoría UCI.Pro, lo que garantiza la participación de los mejores equipos del panorama nacional e internacional.

En esta edición participaran 23 equipos de los mejores del pelotón nacional e internacional, entre los que se encuentran 13 UCI World Teams, 9 UCI Continental Teams y un equipo Élite Nacional, participaran en la Setmana Ciclista-Volta a la Comunitat Valenciana. Entre ellos, participará el mejor equipo del ránking UCI 2023: Team SD Worx Protime.

La actual campeona del Mundo, Lotte Kopecky, la ganadora del Tour de France Femmes avec Zwift, Demi Vollering; la campeona de Europa, Mischa Bredewold y la campeona de España, Mavi García son algunas de las ciclistas de renombre de esta VIII edición de la Volta a la Comunitat Valenciana.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí