La Junta Electoral desestima el recurso del PP contra el Ayuntamiento de Xirivella por difundir el BIM en período electoral

0
744

El pasado 9 de abril la Junta Electoral de Zona de Valencia desestimó la queja-reclamación presentada por el Partido Popular de Xirivella por la difusión del Crònica de Xirivella, Butlletí informatiu municipal del mes de marzo por, según la denuncia de los populares, usar la distribución de la revista como herramienta propagandística de cara a elecciones.

La Junta de Zona argumentó que el boletín municipal era de mes de marzo y que no se había demostrado que se repartiera después del 3 de abril por lo que

Contra ese acuerdo, el PP presentó un recurso de alzada a la Junta Electoral Provincial de València, que, el pasado 17 de abril, también fue desestimado, ya que la distribución de un boletín informativo municipal “no es un acto de propaganda electoral de una formación política (art. 53 LOREG)”.

Contra este último acuerdo no cabe recurso administrativo alguno. Queda demostrado, por tanto, que el Ayuntamiento ha actuado en todo momento de acuerdo con la normativa que regula la difusión de información en período electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.