Mislata prepara su versión inglesa de Masterchef con motivo de las vacaciones escolares

26 lecturas

Con el fin de facilitar la conciliación familiar y para que los niños y niñas disfruten al máximo de las vacaciones de Pascua, un año más la asociación Quera, en colaboración con la concejalía de Infancia y Adolescencia, ha organizado el taller de cocina en inglés Kitchen for kids, que lleva camino de convertirse en todo un clásico de estas fechas.

Mislata edicion inglesa MasterchefEl taller, que está impartido por monitores titulares de Quera, profesores nativos y por la academia Little Blackboard, además de voluntarios y voluntarias del Consell d’Infància, tiene una duración de 4 días, del 23 al 26 de abril, en horario de mañana y se desarrolla en la Casa de la Dona.

Por lo que respecta a la dinámica, todos los días durante las primeras horas se les enseña a los niños y niñas vocabulario en inglés, centrado en el ámbito de la cocina, como utensilios, ingredientes, verbos, y palabras que posteriormente aplicarán. Para ello se realizan distintas actividades, además de divertidos juegos como '¿Qué soy?', aplicado a alimentos. Asimismo, antes de empezar se les explica en qué va a consistir la receta y cuáles son los pasos que deben seguir. Una vez finalizada esta parte del taller se pasa a la cocina y allí aplican los conocimientos adquiridos.

En grupos reducidos de 6, los niños y niñas trabajan juntos para realizar las elaboraciones, tanto dulces como saladas, y que han sido propuestas por los propios participantes en los días previos al taller.

Alrededor de una treintena de niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, son los que están participado en esta actividad que finaliza mañana viernes. Para este día, los y las participantes tendrán que demostrar todo lo que han aprendido creando su propia receta. Con el mismo funcionamiento que el exitoso programa televisivo 'MasterChef', los chicos y chicas elaborarán su propio plato a partir de una serie de ingredientes que irán sacando de una caja sorpresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí