La Junta de Gobierno Local aprueba las obras de mejora de las ‘Escoletes’ de Sant Pau, Algiròs y Benicalap

0
55 lecturas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, de forma técnica, los tres últimos proyectos de ejecución de las obras de mejora de escuelas infantiles municipales, concretamente, las de Algirós (Trafalgar), Benicalap y Sant Pau, así como las coordinaciones de seguridad y salud de nueve ‘escoletes’. Las obras están previstas que comiencen durante este periodo estival. Estas actuaciones se realizan a través de la inversión de 380.000 euros para mejorar el funcionamiento de diez ‘escoletes’ de propiedad municipal, mediante la subvención otorgada por la Diputación de València en diciembre de 2018 para el Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales.

«Estamos de vacaciones y es el momento de mejorar los centros educativos, concretamente, en esta ocasión hemos aprobado los proyectos de mejora de tres escoletes infantiles: Trafalgar, Benicalap y Sant Pau y, al mismo tiempo, también desde los Servicios Centrales Técnicos, el programa de mejora general de todos los centros educativos básicos del Ayuntamiento de València», ha explicado el alcalde de València, Joan Ribó. «Es un elemento muy importante y, en definitiva, pone de manifiesto que el Ayuntamiento está funcionando», ha añadido.

«Hablar de enseñanza no implica solo modelos educativos, sino también de su calidad, y la apuesta del Ayuntamiento de València por la mejora de la red de escuelas públicas es firme», ha recalcado Ribó. «Los proyectos de mejora de las infraestructuras que hemos diseñado llegan a muchos barrios y pretenden ser un goteo constante que haga de la enseñanza pública un instrumento valioso en el futuro de nuestros niños y niñas, con el prestigio que le corresponde», ha añadido.

De esta forma, hoy se han aprobado, de forma técnica, los últimos tres proyectos de ejecución de las obras de mejora de las escuelas municipales, en este caso, las de Algirós (Trafalgar), Benicalap y Sant Pau. Ribó ha manifestado que «estas propuestas de la Junta de Gobierno Local son un ejemplo más de la apuesta educativa del Ayuntamiento». Asimismo, también se han aprobado las coordinaciones de seguridad y salud de nueve ‘escoletes’: Solc, Gent Menuda, Pardalets, Quatre Carreres, General Urrutia, Pinedo, Sant Pau, Benicalap y Minipoli.

La inversión de 380.000 euros para realizar las actuaciones de mejora del funcionamiento de 10 ‘escoletes’ de propiedad municipal, procede de la subvención otorgada en diciembre de 2018 por la Diputación de València, dentro del Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales (Escuelas Infantiles, Conservatorios y Escuelas Permanentes de Adultos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí