Perico Sambeat llega al TEM con grandes jazzman valencianos en su tributa a Don Ellis

0
238
Perico Sambeat.
Perico Sambeat.

Próxima cita en clave valenciana del XXIII Festival de Jazz de València (sábado 20:15 horas), con la presencia del gran saxofonista Perico Sambeat, al frente de un impresionante ensemble de trece excelentes músicos de la Comunidad Valenciana. El público asistente podrá escuchar la reedición de un tributo muy especial a la figura de Don Ellis, uno de los grandes genios de la trompeta, así como un reconocido compositor y director. Con el eje central de ‘Electric Bath’, la obra maestra de Don Ellis, gira un apasionante espectáculo en el que Perico Sambeat estará en el escenario del Teatro El Musical TEM con Voro García, Pepe Zaragoza y David Martínez (trompetas), Latino Blanco (saxo barítono y flauta), Javier Vercher (saxo tenor, clarinete bajo y flauta), Toni Berenguer y Paco Soler (trombones), Alberto Palau (piano y teclados), Ales Cesarini (contrabajo), Dani Benedito (sitar), Sebastián Laverde (percusión) y Miquel Asensio (batería).

La próxima doble actuación del XXIII Festival Jazz València será este domingo, por la mañana a las 12:15 horas en el Teatro El Musical TEM, con el proyecto Jazzetjants amb Xuiquets y a las 20:15 horas, en el Teatro Principal, con el pianista Kenny Barron, considerado como un maestro de maestros del jazz de la actualidad, y con una carrera que le ha llevado a tocar con leyendas como Yusef Lateef, Dizzy Gillespie y Stan Getz.

El saxofonista alto Perico Sambeat está considerado como uno de los grandes músicos de jazz españoles. Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un largo etcétera. Con una fuerte base clásica, inició sus estudios de música moderna en el Taller de Músicos de Barcelona donde tuvo maestros como Zé Eduardo. En 1991 se trasladó a Nueva York donde ingresó en la New School y tocó con figuras como Lee Konitz, Jimmy Cobb o Joe Chambers. Ha grabado discos con Mike Mossman, David Kikoski, Gerardo Núñez, Brad Meldhau, Kurt Rosenwinkel, Jeff Ballard, Miguel Poveda, Javier Colina y Marc Miralta, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.