Juan Escrich releva a Domingo del Olmo al frente de Junta Local Fallera de Paterna

1 lecturas

Juan Escrich, de Puerta del Sol de La Canyada, ha sido escogido nuevo presidente de Junta Local Fallera de Paterna, sustituyendo en el cargo a Domingo del Olmo que tras 18 años al frente de este colectivo decidió no presentarse al cargo un ejercicio más. El nuevo presiente fue elegido en votación por representantes de todas las comisiones de Paterna.
Escrich dedicó sus primeras palabras al anterior presidente para agradecerle el trabajo realizado y agradeció la confianza depositada en él por la mayoría de representantes. Entre las principales líneas de su programa para el próximo ejercicio, Escrich consideró necesario realizar un análisis de la financiación del colectivo para poder hacer frente a sus gastos generales.

En la actual coyuntura económica, el ya nuevo presidente consideró oportuno poner mecanismos que abaraten costes a las comisiones como, por ejemplo, unificar las compras. Escrich apuntó también su deseo de organizar nuevos eventos culturales y festivos abiertos a toda la ciudadanía del municipio. El nuevo presidente todavía no ha nombrado Junta Directiva pero agradeció que “muchos falleros ya me han mostrado su apoyo y se han ofrecido para trabajar”.

La merecida ovación de la noche fue para el ya ex presidente Domingo del Olmo. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, quiso reconocer la figura y trayectoria de Del Olmo. Agustí le entregó un ‘socarrat’ como homenaje y sometió a la consideración de los miembros de Junta Local Fallera la posibilidad de que el Premio que cada año entrega el Ayuntamiento de Paterna al llibret, pase a denominarse en lo sucesivo Premio al llibret Domingo del Olmo.

“Personalmente debo decir que con Domingo del Olmo he tenido momentos de acuerdo y también cuestiones en las que podíamos disentir, pero siempre hemos sido capaces de sentarnos, hablar las cosas y resolver los problemas, por ello no puedo más que agradecerle su trabajo y reconocer la labor de este gran presidente”, indicó Agustí.

Por su parte, Domingo del Olmo agradeció el apoyo prestado por todos los presidentes de Comisiones y miembros de Junta Local Fallera. “Somos una gran familia, entre todos nos apoyamos y es lo que debemos seguir haciendo”, indicó del Olmo tras recibir un gran aplauso por parte de los representantes de todas las Fallas de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí