Juan Cotino, enterrado en la más estricta intimidad en el cementerio de Xirivella

54 lecturas

Los restos mortales del expresidente de Les Corts Valencianes, exconseller en la etapa del PP y exdirector general de la Policía Nacional, Juan Cotino, descansan desde esta mañana en el cementerio de Xirivella junto a los restos de sus padres.

Cotino, quien falleció por Covid-19 tras estar casi un mes ingresado en la UCI en el Hospital de Manises, ha sido enterrado en el cementerio de Xirivella, en la más absoluta intimidad. La actual situación de confinamiento y las estrictas medidas impuestas para los sepelios para las víctimas del coronavirus han obligado que el enterramiento haya sido así.

El político natural de Xirivella ingresó el 17 de marzo en el Hospital de Manises tras encontrarse indispuesto y un primer test del coronavirus arrojó un resultado negativo. No obstante, se le efectuó una segunda prueba que dio positiva en Covid-19. Ante su delicado estado de salud, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció.

Cotino estuvo del 9 al 12 de marzo en Madrid para acudir al juicio en el que se le juzgaba por presuntas irregularidades en la contratación de pantallas para la visita del papa Benedicto XVI a València en 2006, dentro del conocido como caso Gürtel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí