Juan Cotino declara este jueves como investigado en el 'caso Erial' en el que ha sido detenido Zaplana y 2 de sus sobrinos

21 lecturas

La juez que ha ordenado la detención del expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana va a citar en calidad de investigados (imputados) al ex director general de la Policía y exvicepresidente autonómico Juan Cotino; la mujer de Zaplana, Rosa Barceló y la secretaria personal de Zaplana, Mitsuko Henríquez. Cotino tendrá que declarar mañana jueves ante la Guardia Civil.

Juan CotinoDos de los sobrinos de Cotino, Vicente y José, han sido detenidos en la operación desarrollada hoy por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia.

Cotino fue director general de la Policía en la etapa de José María Aznar y posteriormente vicepresidente del Gobierno valenciano y presidente de Les Corts Valencianes.

También está investigado, como Francisco Camps, por los contratos de la fundación que organizó la visita del papa a Valencia en 2006.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí