Juan Cotino declara este jueves como investigado en el 'caso Erial' en el que ha sido detenido Zaplana y 2 de sus sobrinos

1052

La juez que ha ordenado la detención del expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana va a citar en calidad de investigados (imputados) al ex director general de la Policía y exvicepresidente autonómico Juan Cotino; la mujer de Zaplana, Rosa Barceló y la secretaria personal de Zaplana, Mitsuko Henríquez. Cotino tendrá que declarar mañana jueves ante la Guardia Civil.

Juan CotinoDos de los sobrinos de Cotino, Vicente y José, han sido detenidos en la operación desarrollada hoy por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia.

Cotino fue director general de la Policía en la etapa de José María Aznar y posteriormente vicepresidente del Gobierno valenciano y presidente de Les Corts Valencianes.

También está investigado, como Francisco Camps, por los contratos de la fundación que organizó la visita del papa a Valencia en 2006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.