Cuarta edición del Día Olímpico para empezar junio

11 lecturas

La ciudad de Gandia acogerá el próximo sábado 2 de junio la celebración del Día Olímpico, un importante evento organizado por el Comité Olímpico Español (COE) e impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso que se celebra de forma simultánea en todos los países del mundo.

En la presentación de este importante evento han participado representantes de las tres entidades implicadas: la Fundación Trinidad Alfonso, el Comité Olímpico Español y el Ayuntamiento de Gandia.

Según ha afirmado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant se trata de “un hito histórico que nunca antes se había producido en Gandia y que vamos a aprovechar al máximo”. “Esta efeméride, que conmemora cada año el nacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos, representa una fantástica  oportunidad para transmitir los valores olímpicos, para dar a conocer el verdadero compromiso que tiene nuestra ciudad con el deporte y para poner Gandia en el mapa deportivo de toda España” y añadía que “este día demuestra que Gandia y sus instalaciones deportivas pueden albergar cualquier deporte. Ponemos en valor a Gandia como una ciudad que ha ido aumentando, mejorando e incorporando las infraestructuras necesarias para que cualquier niño, niña o deportista de la ciudad, pueda practicar su deporte con dignidad y con las condiciones necesarias”.

Por su parte, Juan Miguel Gómez, de la Fundación Trinidad Alfonso, ha mostrado su satisfacción porque el Día Olímpico se celebre en la Comunitat Valenciana por cuarto año consecutivo y ha explicado que “teníamos muchas ganas de venir a Gandia, ya que nos unen bastantes iniciativas como el proyecto FER, en el que hay varios deportistas nacidos o muy vinculados con la ciudad. Con esta iniciativa pretendemos que la gente conozca otros deportes y estamos muy satisfechos de poder colaborar con el COE y con la ciudad de Gandia”.

El director de Deportes del Comité Olímpico Español (COE), Ricardo Leiva, ha explicado que “cuando hablamos con la Fundación Trinidad Alfonso sobre la posible sede de este año, no nos costó elegir a Gandia. La ciudad tiene una tradición deportiva muy grande y a partir de ahí ha sido muy fácil porque hablar con una concejala que tiene tanta experiencia en el deporte como Lydia, es hablar el mismo idioma. Todo han sido facilidades y en poco más de una semana estaremos aquí”.

Por su parte, la concejala de deportes de Gandia, Lydia Morant, agradeció al COE y a la Fundación Trinidad Alfonso “habernos elegido como ciudad para acoger el Día Olímpico. Esperamos que la jornada sea un éxito y desde aquí invitamos a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa”. La edil ha explicado que prácticamente todos los espacios del polideportivo municipal estarán cubiertos con actividades. En la mayoría de los casos serán participativas aunque algunas tendrán carácter de exhibición. Además, durante la jornada se contará con la presencia de deportistas olímpicos que realizarán una firma de autógrafos y que también participarán en las actividades.

El Día Olímpico es una celebración, a nivel mundial, en la que se conmemora la fundación del Movimiento Olímpico Moderno en el año 1894 y que se caracteriza por ser abierta a todo el público, con actividades de participación para la familia y exhibiciones de diferentes deportes olímpicos a cargo del COE. Con el fin de promover los valores olímpicos como el juego limpio, el compañerismo, el respeto y el espíritu deportivo, el Comité Olímpico Internacional, en colaboración con los comités nacionales, organiza anualmente esta jornada de deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí