Joshua Cheptegei bate el récord del mundo (26:38) en la despedida del 10K Valencia Trinidad Alfonso

278

El atleta ugandés de 23 años, Joshua Cheptegei, ha logrado el récord del mundo 10.000 metros en ruta en el 10K Valencia Trinidad Alfonso, tras parar el crono en 26:38 este 1 de diciembre. La nueva marca conseguida en Valencia Ciudad del Running supone un premio de 40.000 euros tras batir el anterior registro que era de Leonard Patrick Komon (26:44).

El ritmo de Cheptegei ha sido de 2’40’’ por kilómetro, confirmando que peleaba por su objetivo con un paso por el kilómetro 5 cuando firmó un tiempo de 26:38.

De este modo, el atleta del NN Running Team consigue así la triple corona al completar un círculo de victorias en un año en el que también se ha coronado como Campeón del Mundo de Campo a Través en Aarhus (Dinamarca) y como Campeón del Mundo de 10.000m (en pista) en el reciente mundial de Doha, Qatar.

La marca lograda por el joven atleta supone el broche de oro para una prueba que se despide del calendario de carreras, ya que deja de celebrarse de forma paralela al Maratón Valencia para dar cabida a un incremento de corredores de la mítica distancia el próximo 6 de diciembre de 2020, cuando celebrará la 40ª edición.

Joshua Cheptegei, al término de la prueba: “Cuando me puse a preparar este objetivo del récord del mundo y supe que se terminaba el 10k, pensé que era aún más importante. Mi corazón va a estar aquí para siempre, porque es un referente”.

“En los primeros kilómetros vi que íbamos un poco por debajo del récord, pero estaba atento y lo hemos corregido. He notado algunas molestias en la zona lumbar, pero no importaba porque el objetivo era más grande”.

Sobre la posibilidad de competir en el Medio Maratón Valencia: “Es un placer correr en Valencia, es muy emocionante, es la ciudad del running, tengo entre los objetivos el Mundial de Medio Maratón, los Juegos Olímpicos y después de eso entrenar mi mente para seguir batiendo récords. Pero quizás…”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.