Los valencianos Miguel Ángel García Mateu y Miguel Ángel Alonso ganan el XX Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz

60 lecturas

En una vertiginosa edición del XX Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz, han terminado tan solo XX equipos de los 62 inicialmente inscritos en un duro y complicado rallye que comenzaba el viernes con 4 tramos nocturnos que hicieron la primera selección de la clasificación, que acabó siendo un “trámite” tras lo vivido en la jornada del sábado con los 7 tramos en que se compitireron.

Con una absoluta superioridad durante toda la carrera los valencianos Mateu-Alonso han conseguido alzarse con el anhelado triunfo en la prueba valenciana que debutaba en la Copa de España de Escudería de Rallyes de Asfalto. Prácticamente han dejado a los segundos clasificados a 2 minutos y medio de su tiempo final, y al nuevo Campeón de la Comunidad Valenciana de Rallyes a casi 4 minutos. El ruso Peter Petr Trukin junto a Vasily Mirkotan en el Citroen DS3 han sido los cuartos clasificados por delante de Toni Ariete y Nacho Aviñó en el Ford Fiesta R5.

Con una nutrida e importante asistencia de público en las carreteras de la provincia de Valencia, la organización supo estar a la altura del retro de una Copa de España y dejó muy buen sabor de boca entre los equipos y aficionados, sin incidencias dignas de destacar, salvo los propios abandonos por averías mecánicas o pequeñas salidas de carretera sin consecuencias que suele haber en este tipo de duras pruebas de automovilismo.

En la categoría de Regularidad Sport, el pódium estuvo formado por Rubén Alonso y Oscar Ferreira, seguidos por Fernando Semeguet y Vicente J. Martínez, ocupando la tercera posición Vicente Domenech copilotado por Borja García tras un decisivo último tramo del Rallye.

En cuanto a la categoría de Regularidad 55 hubo una lucha encarnizada a la décima de segundo entre los cuatro equipos que se lucharon por los 3 puestos del pódium, que estuvo finalmente formado por Darío Muguruza con Leandro Domingo, seguidos de a menos de 5 segundos tras 11 tramos, y de Fco Javier Matarredona y Javier Roca a a 10 segundos de los anteriores, obteniendo la cuarta posición Alfredo Cueto y José Clemente a 1 segundo de los terceros.

En la concurrida ceremonia de Entrega de Trofeos celebrada frente a las Torres de Serrano en Valencia, los equipos ganadores recogieron sus merecidos trofeos, al igual que los colaboradores y patrocinadores de la prueba quienes, como gratitud, también recibieron su justa placa de agradecimiento por parte del Comité Organizador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí