José Enrique Aguar propone que los restos de Blasco Ibáñez descansen en el Cabanyal

11 lecturas

El candidato a la alcaldía de Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar, ha asegurado que “se deben respetar los deseos de Vicente Blasco Ibáñez y que sus restos descansen en el cementerio del Cabanyal, y no en el cementerio municipal”.

El Ayuntamiento de Valencia y Fundación Vicente Blasco Ibáñez acordaron que los servicios municipales adecuaran una sala en el cementerio municipal para trasladar el sarcófago de Blasco Ibáñez realizado por Benlliure, que se encuentra en el Museo San Pío V. Esto fue en 2017 y casi dos años después no hay solución a este asunto.

“Quiero descansar en el más modesto cementerio valenciano. Junto al Mare Nostrum que llenó de ideal mi espíritu, quiero que mi cuerpo se confunda con esta tierra de Valencia que es el amor de todos mis amores”.

Así lo dijo en un acto público Vicente Blasco Ibáñez el 17 de mayo de 1921 en el Cabanyal y lo recogió el diario ‘El Pueblo’ en su edición del 19 de mayo de 1921. Y ese más modesto cementerio valenciano no es otro que el del Cabanyal.

Ahora desde Contigo Somos Democracia se pide “que se cumpla la voluntad de uno de los valencianos más universales y que se honre su memoria sin polémicas estériles entre herederos y un ayuntamiento que por su incapacidad ha estado a punto de provocar que todo su legado se marchara de Valencia”, como ha asegurado Aguar.

Es el momento de que sus restos y ese suntuoso sarcófago hecho por su amigo Benlliure sean llevados al Cabanyal, con un proyecto consensuado que se puede hacer realidad.

Para que exista un lugar donde honrar su memoria y dónde reposen sus restos, puesto que el único lugar actual es un panteón con su inscripción, aunque no albergue los restos de Blasco Ibáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí