Fuente del Jarro analiza las buenas prácticas de responsabilidad social que desarrollan sus empresas

5 lecturas

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, en colaboración con la Universitat de València, va a desarrollar un estudio que permita poner en valor las acciones de tipo social, cultural o medioambiental entre otras, que desarrollan las empresas y revierten de manera positiva en la sociedad.

Desde Asivalco consideran que “además de la competitividad, los ejes vertebrales de la empresa del siglo XXI se encaminan a la responsabilidad y a la transparencia, ya que son aspectos cada vez mejor valorados por las Administraciones Públicas a la hora de establecer contratos con empresas y también por el gran público”.

En este sentido, se trata de fomentar que las empresas sean capaces de medir y gestionar intangibles, reportando información completa y veraz sobre las estrategias, prácticas y resultados en una triple dimensión económica, social y medioambiental.

Desde Asivalco se hace hincapié en el hecho de que la normativa española (Estrategia de Responsabilidad Social de las Empresas para el marco 2014-2020) y europea (Directiva 2014/95/UE) tiende actualmente a impulsar una serie de iniciativas orientadas a la promoción de la publicación de memorias o informes de Responsabilidad Social Empresarial como ejercicio de transparencia y compromiso social de las compañías.

El trabajo que se desarrollará en Fuente del Jarro conlleva la obtención y analisis de la información sobre buenas prácticas empresariales localizadas en Fuente del Jarro, elaboración de una guía didáctico divulgativa sobre las mismas y su presentación a través de jornadas. Además se implementará una web del proyecto donde se depositará toda la información acumulada en formato abierto, así como a través de redes sociales (Facebook, Tumbir, Pinterest, Google Plus y LinkedIn).

Para el gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, “en Fuente del Jarro hay empresas muy comprometidas desde un punto de vista social, cultural y medioambiental por lo que queremos poner en valor y apoyar la difusión de estas prácticas empresariales que consideramos muy necesarias hoy en día y que servirá además para incentivar este tipo de acciones comprometidas en el resto de empresas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí