Fuente del Jarro analiza las buenas prácticas de responsabilidad social que desarrollan sus empresas

0
250

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, en colaboración con la Universitat de València, va a desarrollar un estudio que permita poner en valor las acciones de tipo social, cultural o medioambiental entre otras, que desarrollan las empresas y revierten de manera positiva en la sociedad.

Desde Asivalco consideran que “además de la competitividad, los ejes vertebrales de la empresa del siglo XXI se encaminan a la responsabilidad y a la transparencia, ya que son aspectos cada vez mejor valorados por las Administraciones Públicas a la hora de establecer contratos con empresas y también por el gran público”.

En este sentido, se trata de fomentar que las empresas sean capaces de medir y gestionar intangibles, reportando información completa y veraz sobre las estrategias, prácticas y resultados en una triple dimensión económica, social y medioambiental.

Desde Asivalco se hace hincapié en el hecho de que la normativa española (Estrategia de Responsabilidad Social de las Empresas para el marco 2014-2020) y europea (Directiva 2014/95/UE) tiende actualmente a impulsar una serie de iniciativas orientadas a la promoción de la publicación de memorias o informes de Responsabilidad Social Empresarial como ejercicio de transparencia y compromiso social de las compañías.

El trabajo que se desarrollará en Fuente del Jarro conlleva la obtención y analisis de la información sobre buenas prácticas empresariales localizadas en Fuente del Jarro, elaboración de una guía didáctico divulgativa sobre las mismas y su presentación a través de jornadas. Además se implementará una web del proyecto donde se depositará toda la información acumulada en formato abierto, así como a través de redes sociales (Facebook, Tumbir, Pinterest, Google Plus y LinkedIn).

Para el gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, “en Fuente del Jarro hay empresas muy comprometidas desde un punto de vista social, cultural y medioambiental por lo que queremos poner en valor y apoyar la difusión de estas prácticas empresariales que consideramos muy necesarias hoy en día y que servirá además para incentivar este tipo de acciones comprometidas en el resto de empresas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.