El PP de Burjassot pide que Brines no tenga ninguna responsabilidad en el CEMEF al estar investigada en el caso Alquería

13 lecturas

El levantamiento del sumario del caso Alquería, en el que aparecen ex altos cargos de PSPV y Compromís en una trama de contrataciones irregulares en Divalterra, ha permitido conocer que la adjunta a la gerencia del CEMEF, Agustina Brines, figura en el sumario en calidad de investigada, según ha recordado el PP de Burjassot.

DivalterraLa portavoz del PP y candidata a la alcaldía de Burjassot, Sonia Casaus, ha recordado que sobre Brines pesa la acusación por parte de la Fiscalía de prevaricación y malversación de caudales públicos siendo este el motivo de su detención el pasado mes de julio.

Para Casaus, “después de su gestión en Divalterra, cuyo perjuicio a la arcas públicas se ha cuantificado en la cifra de 2 millones, no nos genera ninguna confianza que vuelva a dirigir el destino del CEMEF”.

Casaus afirma que “no quiere que en CEMEF se copien las prácticas fraudulentas e irregulares que llevaba a cabo Agustina Brines y el resto de directivos en materia de personal y que para garantizar la transparencia en los procesos selectivos Brines no tenga ninguna responsabilidad de manera cautelar hasta que se solucione su situación judicial”.

Para la portavoz municipal, “El alcalde de Burjassot Rafa García no debe consentir que nuestra empresa pública, financiada con el dinero de todos los burjassotenses, se convierta en el refugio de los implicados en supuestas tramas de corrupción y enchufismo partidista”.

Casaus ha lamentado que la situación en el CEMEF, “donde hay 2os personas en la empresa que realizan las mismas funciones de Recursos Humanos, y que cobran pluses por ello” se está enrareciendo.

La portavoz del PP de Burjassot explica que “resulta cuanto menos paradójico, que en estos mismos momentos, la empresa pública tenga varias denuncias de diferentes trabajadores por no percibir el plus de peligrosidad/toxicidad, y sin embargo, la empresa esté pagando pluses que ni siquiera están contemplados en el convenio a Agustina Brines”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí