José Cabanes sustituye a Eva Sanz al frente de la Mancomunitat de l'Horta Sud hasta el final de la legislatura

127

El alcalde de Sedaví y actual vicepresidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud José Cabanes será el presidente de la entidad comarcal hasta el final de la legislatura. La actual presidenta Eva Sanz ocupará el puesto de Cabanes en la vicepresidencia primera. Las nuevas atribuciones de Sanz en su partido y el trabajo conjunto de ambos al frente de la institución intermunicipal han facilitado el cambio.

Jose Cabanes y Eva SanzEva Sanz y José Cabanes intercambian de esta forma sus puestos en la Mancomunitat de l’Horta Sud superado el ecuador de la legislatura resultado del de las nuevas atribuciones en su partido de la alcaldesa de Benetússer y de la buena sintonía entre ambos dirigentes.

Sanz ha afirmado que “ya hablamos al principio de legislatura de poder hacer este intercambio para tener los dos la oportunidad de vivir una experiencia tan enriquecedora como la de presidir la Mancomunitat, una entidad que nos es de tanta utilidad a los ayuntamientos y ahora con mis nuevas atribuciones dentro de mi partido creo que es el momento”.

Por su parte, Cabanes asume el reto de la presidencia de la Mancomunitat con “responsabilidad y con las ganas de dar un último empuje a la gran labor realizada. Desde mi puesto de vicepresidente he podido participar activamente en todos los proyectos que se han puesto en marcha durante este tiempo. El proyecto continua y la línea de trabajo va a ser la misma. Estoy muy ilusionado de poder trabajar para hacer cada día más grande l'Horta Sud”.

Diálogo, Europa e Igualdad, pilares de la gestión de Sanz

Durante los algo más de dos años en los que Eva Sanz ha presidido la Mancomunitat de l’Horta Sud el diálogo, Europa y la Igualdad han sido los pilares de su gestión. En los peores momentos de la crisis sanitaria, la Mancomunitat fue el punto de encuentro de los alcaldes y alcaldesas de la comarca que en el la Mesa de Diàleg Units per l’Horta Sud ponían en común sus problemáticas que, en la mayoría de los casos, eran compartidas por muchos municipios. En el momento en el que el acceso a las mascarillas era muy dificultoso, la Mancomunitat pudo centralizar la compra de 300.000 mascarillas que fueron repartidas entre los municipios de la comarca.

Durante su mandato se creó también la oficina de proyectos europeos de la Mancomunitat que, además de servir de apoyo a los municipios en sus propios proyectos, está llevando a cabo iniciativas tan importantes como la elaboración de una estrategia de movilidad sostenible para la comarca y plan estratégico de turismo para l’Horta Sud.

El refuerzo de la Unidad de Igualdad de la Mancomunitat ha sido el tercero de los pilares de la gestión de la entidad en estos últimos dos años con la aprobación del primer plan de Igualdad para la Mancomunitat o la celebración de encuentros como las Jornadas por una Horta Sud libre de explotación sexual y trata que se celebraron el pasado mes de septiembre.

La negociación con los sindicatos y el acuerdo final para la implementación en la Mancomunitat de l’Horta Sud de la primera Relación de Puestos de Trabajo de su historia o el apoyo por unanimidad de todas las fuerzas políticas con representación en el entre intermunicipal de los tres últimos presupuestos han sido otros de los logros de la gestión de Sanz.

Cabanes, undécimo presidente de la Mancomunitat

José Cabanes se convertirá en el undécimo presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud. Desde que Antonio Asunción fuera elegido en 1982 primer presidente de la entidad comarcal se han sucedido 10 personas en el cargo de máxima responsabilidad, 4 mujeres y 6 hombres.

Cabanes fue nombrado alcalde de Sedaví en 2019 tras ganar las elecciones con el PSPV-PSOE celebradas en mayo de ese año. En la legislatura anterior ya fue primer edil de este municipio durante el primer año de legislatura. Desde noviembre de 2019 ha sido vicepresidente primero de la Mancomunitat de l’Horta Sud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.