Jorge Peris y Andrea Ruiz ganadores de la 10K de Massamagrell

96 lecturas

El pasado domingo 1 de julio Massamagrell celebró la primera edición de la 10K organizada por el Club de Atletismo Residencia Cantallops con la colaboración del Ayuntamiento de Massamagrell. La prueba, incluida en el circuito de l’Horta Nord, daba inicio a las 9 de la mañana desde la plaza de la Constitución y por delante tenía un recorrido de 10 kilómetros completando una vuelta única a un circuito urbano y por la huerta con un trazado que atravesaba tanto calles como campos de Massamagrell.

Media hora después del pistoletazo de salida, Jorge Peris se proclamaba vencedor de la carrera con una marca de 34 minutos y 39 segundos. El segundo atleta en atravesar la meta fue Marcos Lerma a los 35 minutos y 29 segundos, y por detrás de él Fulgencio Sánchez ocupaba el tercer puesto a los 36 minutos y 3 segundos.

En la categoría femenina, Andrea Ruiz se alzaba con la victoria con una marca de 42 minutos y 6 segundos. Verónica Forner quedaba como segunda clasificada con un tiempo de 42 minutos y 7 segundos, y el tercer puesto era para Silvia Sarrión, consiguiendo cruzar la meta a los 42 minutos y 54 segundos.

Los ganadores locales Antonio Torralbo y Puri Ferreros alcanzaron la meta con un tiempo de 36:38 y 46:54 respectivamente. En la categoría masculina local, Paco Monzó quedaba en segundo puesto con una marca de 38:07 y Carlos Soler conseguía el tercer puesto a los 39:35.  Mientras que en la clasificación femenina local, Amparo Silvestre quedaba subcampeona con un tiempo de 47:26 y Aurora Rajadell en tercera posición con una marca de 51:56.

“Para ser la primera vez que se realiza esta prueba estamos muy contentos con el resultado. Ha sido un tipo de recorrido diferente que ha gustado mucho a los atletas y por ello intentaremos que se repita el próximo año. El único cambio que consideramos a priori es la hora de inicio, aunque esta vez se haya iniciado a las 9 de la mañana y no haya sido una carrera de larga duración los atletas han pasado calor, así que el año que viene consideraremos la posibilidad de realizar la prueba por la tarde”, explicaba el concejal de Deportes, Paco Gómez.

“En primer lugar quiero dar la enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes, así como a los organizadores de la prueba por el trabajo que han realizado estos meses previos. Massamagrell es un pueblo que apuesta por seguir realizando carreras debido al gran número de atletas que se interesan en participar. Esta carrera ha sido una novedad de este año y viendo el resultado y la aceptación apostaremos por seguir realizándola los años vinientes”, ha señalado el alcalde, Pep Galarza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí