El exeurodiputado y exalcalde de Burjassot Jordi Sebastià, candidato a las primarias de Compromís para las europeas

57 lecturas

El exdiputado de la coalición en el Parlamento Europeo y exalcalde de Burjassot Jordi Sebastià ha anunciado este sábado su intención de presentar candidatura a las primarias de la coalición para las elecciones europeas del próximo mes de junio. Sebastiá tendrá como rival en esta disputa al diputado y portavoz adjunto de Compromís en Les Corts Valencianes, Vicent Marzà.

Jordi Sebastià Parlamento europeoMarzà y Sebastià, ambos militantes de Més-Compromís, uno de los tres partidos que integran Compromís , han informado de su intención el día en que precisamente el Consell Nacional de Més ha ratificado el acuerdo con Sumar para la candidatura de los próximos comicios europeos del 9 de junio y el reglamento de primarias, por el que el representante de Compromís ocupará el tercer lugar de la lista del partido de Yolanda Díaz.

El acuerdo tendrá que ser ratificado por la militancia de Compromís en una consulta que se inicia este sábado 13 de abril y que se alargará hasta el lunes 15. A partir del sábado 20 de abril, las personas candidatas podrán realizar su campaña. El proceso concluirá el 25 y 26 de abril con la votación telemática para finalizar el sábado 27 con la presencial.

Sebastià, quien ya fuera eurodiputado de Compromís entre 2014 y 2016, además de exalcalde de Burjassot y exdirector de relaciones externas del IVACE con el Botànic, ha comunicado también que durante el Consell Nacional de Més ha ratificado su candidatura a las primarias, al tiempo que ha animado a participar en el proceso.

En una publicación en su perfil en la red social 'X', la antigua Twitter, Sebastiá ha afirmado que "las elecciones europeas serán el inicio de la remontada de Compromís y el fin del gobierno PP-Vox".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí