Los bomberos sofocan un incendio de 3 hectáreas de matorral en Torrent

113 lecturas

Más de 30 bomberos han trabajado para sofocar un incendio declarado este sábado en término municipal de Torrent, que afectaba a una zona de matorrales en barrancos y campos abandonados, y que ha calcinado tres hectáreas, según han informado fuentes del Consorcio Provincial, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE) y el Ayuntamiento de Torrent.

Un aviso alertaba a las 12:28 horas del incendio y el dispositivo de extinción se formaba con dotaciones de bomberos de los parques de Torrent, Bétera, Olocau, Siete Aguas y Cheste, dos brigadas forestales BRIFO, un coordinador forestal y un sargento del Consorcio, así como dos medios aéreos de la Generalitat y tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat.

Incendio de matorral en TorrentEl Centro de Coordinación de Emergencias establecía la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad de las llamas a bienes no forestales, aunque según fuentes del Consorcio, las zonas próximas a viviendas no se veían afectadas por el incendio.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se ha desplazado hasta el  lugar para interesarse y agradecer el trabajo de los más de 30 bomberos que han participado en las tareas de extinción de este incendio que ha afectado a tres hectáreas, han concretado fuentes municipales.

Amparo Folgado, alcaldesa de Torrent, se ha desplazado a la zona para interesarse por las tareas de extinciónEl incendio ha sido dado por estabilizado a las 15:27 horas y apenas media hora después, a las 15:59 horas, se desmovilizaban los medios aéreos ante la evolución favorable del fuego, según actualización del CCE. Finalmente, a las19:35 horas se daba por extinguido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí