Jordi Sebastià visita junto a una delegación del Parlamento Europeo a los "presos políticos catalanes"

9 lecturas

El exalcalde de Burjassot y exeurodiputado de Compromís, Jordi Sebastià, ha acudido este lunes 5 de noviembre a las cárceles de Lledoners y Puig de les Basses junto a una delegación de miembros del Parlamento Europeo a visitar a los "presos políticos catalanes".

El dirigente de la formación nacionalista se ha entrevistado con los ex consellers de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras, Raúl Romeva y Josep Rull así como al ex líder de Omnium Cultural Jordi Cuixart.

Tras su encuentro, el dirigente de Compromís ha calificado de "delirantes" las peticiones de la fiscalía del Tribunal Supremo que solicita penas de 25 años para el líder de Esquerra Republicana.

Sebastià ha asegurado que los presos se mantienen "firmes y fuertes en la defensa de sus ideas por una vía siempre democrática y pacífica" y añade que lo que está en juego "es una cuestión de derechos fundamentales y de democracia" y sostiene que es necesario que se conozca que los encarcelados son víctimas de un proceso "con falta de garantías".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí