Las Falleras Mayores de València visitan la Diputació

15 lecturas

Las Falleras Mayores de València, Marina Civera y Sara Larrazábal, han visitado este lunes la Diputació de València. Acompañadas por el presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, Marina y Sara han recorrido distintos espacios de la sede central en la plaza Manises, donde han podido conocer algunos detalles de los más de 200 años de historia de la Diputació.

En palabras de la Fallera Mayor, Marina Civera, “València es mucho más que la ciudad, es muy importante que estemos todos unidos y nos apoyemos en la provincia, y la Diputación da un gran ejemplo con su trabajo con todos los ayuntamientos”.

Para la Fallera Mayor Infantil, Sara Larrazábal, “ha sido especial” conocer desde dentro una institución que vista así “es mucho más grande de lo que podía pensar”. Sara comparte con Marina las ganas de que lleguen las Fallas, pero también el temor de que se acabe el sueño que ambas están viviendo. Apuestan por “disfrutarlo cada día”.

Abanicos artesanales

Tras la visita a los patios góticos de la Diputació, el salón de plenos, la escalera imperial y el salón de reinas, donde las Falleras Mayores han descubierto la historia de la cadira d’or que se expuso con motivo del 9 d’Octubre, Toni Gaspar ha entregado a Marina y Sara dos abanicos personalizados con sus nombres, elaborados artesanalmente con madera de moabi lacada, calada y burilada con la forma de la flor de lys.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí