Jesús Ros confirma que será de nuevo el cabeza de lista del PSPV a la alcaldía de Torrent el próximo 28M

130 lecturas

El alcalde de TorrentJesús Ros, ha confirmado finalmente que se presentará a la reelección como alcalde al encabezar la lista electoral del PSPV en la comarca de l'Horta.

Jesús Ros alcalde TorrentRos ha puesto fin al culebrón en el que se está convirtiendo su candidatura. O más bien al anuncio de su candidatura porque todo el mundo daba por hecho que Ros sería el candidato del PSPV a la alcaldía de Torrent en las próximas Elecciones Municipales.

Ros era el único de los alcaldes del PSPV de l'Horta que aún no había confirmado su presentación. Con su anuncio, el PSPV verá como todos sus alcaldes repiten como cabeza de lista. Todos no. Con la única excepción de Carmen Martínez que no repetirá como alcaldesa de Quart de Poblet. 

Jesús Ros ha realizado el anuncio en el tradicional encuentro con los medios de comunicación.  El candidato socialista ha explicado que "aunque todo el mundo daba por sentado que me iba a presentar, hoy os confirmo que me presentaré a la reelección como alcalde de Torrent al encabezar de nuevo la lista del PSPV".

Ros afrontará su octava legislatura al frente del ayuntamiento, ya que fue alcalde desde 1987 a 2004, cuando dimitió para dejar paso a Josep Bresó, quien perdió las elecciones a favor del Partido Popular de María José Catalá. En 2015 decidió volver a la esfera política municipal al imponerse en las Primarias del PSPV al portavoz municipal Andrés Campos, Ros logró ser alcalde de Torrent en 2025 aunque ha gobernado las dos últimas legislaturas con apoyo de otras fuerzas políticas (Compromís en una primera etapa y Cs en una segunda etapa).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí