Albalat dels Sorells crea un taller para "romper la brecha digital entre la administración y la población"

188 lecturas

El ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha anunciado la creación de un taller de administración digital. Según el consistorio el objetivo es "luchar contra la brecha digital entre parte de la población y la administración local".

Albalat dels Sorells taller digital

Por ello el 20 de febrero en el centro cívico se explicará a los asistentes cómo obtener de forma sencilla documentación como el informe de vida laboral, DARDE, padrón o solicitar cita previa en Labora, SEPE, ayuntamientos o la seguridad social. También se les enseñará cómo buscar cursos de formación e inscribirse, descargarse la APP Empleo u oferta pública de empleo a través del PROP de la Generalitat. El curso es totalmente gratuito y el que desee apuntarse tiene que llamar al 627 448 934.

Yolanda Sánchez, teniente de alcalde, ha declarado que la intención es "mejorar las competencias digitales de la ciudadanía, para que les permita poder relacionarse con la administración de manera digital. De lo contrario, lo que se supone una gran ventaja de acceso, puede ser en realidad un problema".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí