JCF pide la "devolución inmediata" de las bandas de fallera mayor tras la publicación en instagram de la mantenedora Marta Lozano

160 lecturas

La publicación por parte de la 'influencer' Marta Lozano en instagram este fin de semana, tras ejercer el viernes de mantenedora de la fallera mayor de València, María Estela Arlandis, en su acto de exaltación de una imagen en la que mostraba dos bandas: una la exclusiva de la máxima representante de las Fallas y la otra de una integrante la corte de honor ha levantado una fuerte polémica en el mundo fallero.

polémica bandas Fallera Mayor de ValenciaTanto que la Junta Central Fallera (JCF) ha solicitado la "devolución inmediata" de las dos bandas de la fallera mayor de València y corte de honor que publicitó la mantenedora de la máxima representante de la fiesta, la 'influencer' Marta Lozano, en una publicación en sus redes sociales fruto de una "acción comercial" con la empresa encargada de la confección de estas piezas.

Desde el organismo autónomo municipal, en un comunicado emitido vía redes sociales, han remarcado que las bandas son "un símbolo reservado exclusivamente para las máximas representantes de las Fallas", al tiempo que han garantizado que la JCF "en ningún momento ha participado, colaborado y mucho menos autorizado ninguna acción comercial" sobre las bandas de las falleras mayores y cortes de honor.

La empresa también pide disculpas 

La influencer publicaba una imagen en la que daba las gracias a la empresa con las dos bandas. En la misma historia se adjuntaba un enlace a la página web de la empresa. La publicación fue eliminada horas después por el revuelo generado. La empresa encargada de la confección de las bandas también ha tenido que salir a pedir disculpas y a explicar que las únicas bandas originales 'únicas' son las de la Fallera Mayor y que las cedidas a la influencer solo son las pruebas que se hacen antes para ver si todo está correcto. La empresa incluso ha mostrado su tristeza por la polémica y ha anunciado la cesión de todo el material en su poder para que no se vuelva a producir un acto como este.



+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí