Un partido desafortunado de Valencia Basket acaba en derrota contundente ante Unicaja (63-83)

41 lecturas

Valencia Basket interrumpió su racha positiva con una contundente derrota en su propio feudo, La Fonteta, cayendo ante Unicaja por un marcador de 63-83

Brandon Davies/ Foto: MA Polo

El partido se caracterizó por un dominio total de los visitantes, especialmente en los primeros quince minutos. Valencia Basket, aunque intentó adaptarse a la intensidad del encuentro, no logró contrarrestar la respuesta eficaz de Unicaja.

El equipo local se topó con una muralla defensiva en el primer cuarto, anotando únicamente dos canastas y viéndose superado por hasta veinte puntos al comienzo del segundo periodo.

A pesar de una ligera mejora tras el minuto 15, Unicaja mantuvo su ventaja, exacerbada por la lesión de Davies en la rodilla durante el tercer cuarto.

Incluso cuando Valencia Basket logró recortar la diferencia a diez puntos al inicio del último cuarto, Unicaja reaccionó con contundencia para asegurar su victoria, destacando su precisión en los triples.

El entrenador Álex Mumbrú alineó inicialmente a Stefan Jovic, Chris Jones, Josep Puerto, Damien Inglis y Brandon Davies.

Pese a los esfuerzos ofensivos de Jones y Puerto, Unicaja, con jugadores como Djedovic, Sima, Thomas, Taylor y Kalinoski, mantuvo su dominio.

Semi Ojeleye/ Foto: MA Polo

El primer cuarto terminó 7-19 a favor de los visitantes.

En el segundo cuarto, la ventaja de Unicaja se amplió con acciones de Kravish, Kalinoski, y Ejim, mientras que jugadores como Xabi, Davies, Inglis, Ojeleye y Pradilla intentaron responder sin éxito.

Al descanso, el marcador reflejaba un 25-41.

La segunda mitad comenzó con Unicaja manteniendo su ritmo anotador, aunque Valencia Basket, impulsado por López-Arostegui, Ojeleye y Carter, intentó una remontada.

Brandon Davies/ Foto: MA Polo

Sin embargo, Osetkowski y Carter de Unicaja frenaron cualquier intento de reacción. Con la lesión de Jones y Davies, Valencia Basket se encontró en una situación aún más complicada.

El último cuarto vio un breve destello de esperanza para Valencia Basket con acciones de Claver, Pradilla y Anderson, pero Unicaja, con Osetkowski, Díaz y Djedovic, se encargó de cerrar el partido.

A pesar del regreso de Jones, la falta de efectividad y claridad en el juego de Valencia Basket facilitó que Unicaja sellara una victoria por 63-83, resaltando su superioridad en el juego y en los tiros de tres puntos.

Josep Puerto/ Foto: MA Polo

Ficha del Partido

63. Valencia Basket (7+18+17+21): Jovic (-), Jones (7), Puerto (8), Inglis (3), Davies (7) -cinco titular-, Harper (2), Claver (5), Pradilla (6), Anderson (9), López-Arostegui (8), Ojeleye (8) y Pangos (-).

83. Unicaja Málaga (19+22+16+26): Taylor (3), Perry (3), Djedovic (9), Will Thomas (7), Sima (4) -cinco titular-, Ejim (3), Kalinoski (11), Díaz (2), Carter (9), Lima (6), Osetkwoski (10) y Kravish (16).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Juan de Dios Oyón y Javier Torres. Eliminaron al local Harper (m.40).

Falleras Mayor e Infantil y Presidente Infantil de Convento Jerusalem/ Foto: MA Polo

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la fase regular de la Liga ACB disputado en la Fonteta ante 6.962 espectadores. Las falleras mayores de la falla Convento Jerusalén realizaron el saque de honor del partido, a poco más de un mes para que empiecen las Fallas.

Declaraciones post partido de Álex Mumbrú

“Felicitar a Unicaja porque ha hecho un gran partido, nos ha ganado, sobre todo en la primera parte".

Álex Mumbrú/ Foto: MA Polo

"El primer cuarto ha sido totalmente significativo, nuestra puesta en escena no ha sido la idónea. Sí que es cierto que hemos tenido muy mal porcentaje en el tiro de tres, hemos hecho 3 de 18 en la primera parte, eso nos han condicionado mucho".

"Si no estás bien pero más o menos vas jugando fluido y vas metiendo los tiros, el partido puede cambiar. Ellos defensivamente han estado muy bien, nosotros hemos estado desacertados sobre todo en la primera parte".

"Aunque eso no quita que el primer cuarto no me haya gustado nada. En como hemos salido, en como hemos estado".

"Algunas pérdidas que nos ha costado un poco coger ritmo y hemos ido todo el rato a remolque".

"En el tercer cuarto lo hemos intentado un poco, hemos aguantado cinco o seis minutos en los que hemos estado bien pero hemos ido a remolque todo el tiempo".

"Felicitarles y seguir trabajando porque en 48 horas volvemos a jugar ante Estrella Roja y tenemos otro partido”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí