El atleta Iván Penalba disputa este fin de semana en la República Checa una nueva prueba en su calendario de citas 2022, donde ha conseguido hitos como ser el primer español en subir al podium de la Badwater y obtener el primer bronce internacional para la selección española de larga distancia.
La de Praga supondrá la 57ª prueba oficial de su carrera deportiva, sumando un total de 25 países recorridos desde que inició su andadura como atleta profesional
Su participación ha sido posible gracias a la invitación de la familia organizadora Donner, lo que le permitirá además afrontarla como uno de los test definitivos de cara al último gran objetivo de la campaña, que tendrá lugar a final de año.
Penalba deberá buscar durante seis horas abarcar el máximo número de kilómetros posibles, por lo que además incorporará a su rutina de carrera la prueba de algunos de los nuevos productos 'Life Pro' de la gama Endurance para tratar de optimizar su rendimiento.
El de Alfafar tendrá además que adaptarse a unas circunstancias meteorológicas especiales, pues se esperan temperaturas bajas y algo de lluvia, en contraposición a sus entrenamientos de los últimos meses con el clima cálido valenciano.