El pleno de Godella condena los comentarios, acusaciones y acciones tras aprobar el PAI de la Torreta del Pirata

207 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Godella aprobó ayer una moción en la que condena “los comentarios, acusaciones e insultos vertidos en las redes sociales y en acciones en la vía pública sobre el consistorio y sus concejalas” tras la aprobación hace semanas del convenio urbanístico del sector 31-32, más conocido como el PAI de la Torreta del Pirata.

Aprobación ayuntamiento GodellaLos votos favorables de los regidores del PSPV, Compromís y Ciudadanos hicieron que que se aprobara esta moción a la que no mostraron su apoyo y votaron en contra los representantes del Partido Popular, Unides Podem-EU y José Antonio Bogas, del grupo de no adscritos.

Eliminará, bloqueará y denunciará faltas de respeto

En el escrito, además, se manifiesta “el rechazo absoluto a la violencia y a la intolerancia que se han producido en estos días desde diferentes páginas y perfiles que no son un ejemplo para la ciudadanía de civismo democrático”. La moción aprobada añade que el ayuntamiento de Godella está “comprometido con el fomento del respeto”.

Por otra parte, en la moción se anuncia que el Ayuntamiento “tomará las medidas oportunas en cuanto a los comentarios en redes sociales para eliminar, bloquear y denunciar a las personas que provoquen estos comentarios”.

La moción se produce tras las amenazas y el acoso denunciado por miembros del pleno municipal en redes sociales y de forma presencial; tras las actuaciones de la plataforma contra el PAI, como la cadena humana del pasado fin de semana donde participaron 500 personas; tras las quejas por ambas partes en las redes sociales y tras la declaración en comisaría de varios miembros de la Plataforma contra el PAI tras la denuncia de acoso y amenazas contra ediles de Godella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí