Declaran varios miembros de la Plataforma contra el PAI tras la denuncia de acoso y amenazas contra ediles de Godella

281 lecturas

Las asociaciones en contra del PAI de la Torreta del Pirata han denunciado, en un comunicado, que varios de sus miembros han sido llamados a declarar en la comisaría de la Policía Nacional de Burjassot por denuncias realizadas por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Godella.

PAI Torreta del Pirata de Godella
Foto: NaturaGodella.com

Estas denuncias se han materializado tras las amenazas y el acoso denunciado por miembros del pleno municipal en redes sociales y de forma presencial; tras las actuaciones de la plataforma contra el PAI, como la cadena humana del pasado fin de semana donde participaron 500 personas, y tras las quejas por ambas partes en las redes sociales.

Piden no criminalizar a los vecinos

Las asociaciones en contra del PAI han criticado que el equipo de gobierno del ayuntamiento “llegue a criminalizar a los vecinos, por mostrar su descontento”. Los colectivos en contra del PAI animan a seguir luchando por la protección del medioambiente en Godella desde la crítica constructiva y el no uso de violencia.

Los contrarios al PAI de la Torreta del Pirata han afirmado que “criticar la gestión y las decisiones políticas forma parte de la libertad de expresión amparada por la Constitución. Es parte fundamental del control de las administraciones para que no se sucedan abusos, por un ejercicio del poder inadecuado. Poder que como recoge nuestra carta Magna”.

Las asociaciones contrarias al PAI recuerdan al equipo de Gobierno que “desde el ayuntamiento se negó la posibilidad de que los vecinos decidiéramos incluso cuando se les entregaron miles de firmas pidiéndoselo”.

Por ello, “y desde el convencimiento de que el futuro de Godella pasa por defender nuestra naturaleza”, las asociaciones contrarias al PAI instan “a los vecinos a ejercer sus derechos desde el respeto y al ayuntamiento a ejercer el poder con responsabilidad y sabiendo que gobierna para los vecinos y no contra ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí