El director del IVAJ: “El proyecto del Barrio del Cristo convierte nuestro albergue en un taller de crecimiento personal”

140 lecturas

El director general del IVAJ, Jesús Martí, se ha reunido con una treintena de jóvenes participantes en el Taller de Crecimiento Personal para Jóvenes. Iniciación al Coaching, organizado por el Barrio del Cristo y el IVAJ, que resultó ganador del concurso MOVIC 2018 de la Red Española de Albergues juveniles (REAJ).

La iniciativa se desarrolla del 2 al 8 de abril en el albergue juvenil Torre de Alborache. Martí, acompañado por la concejala del área de Cultura y Juventud de la Mancomunidad Intermunicipal del Barrio del Cristo, Lucía Fernández, y el técnico de la Mancomunidad, Sergio Asunción, ha valorado la iniciativa del Barrio del Cristo “que convierte nuestro albergue en un taller de crecimiento personal para jóvenes”.

El director general ha insistido en que “entender los albergues e instalaciones juveniles como espacios de ocio educativo es uno de los objetivos del IVAJ”, para ello, “necesitamos que se transformen gracias a los municipios y asociaciones en espacios para el arte, la cultura, deportes nauticos, medioambiente, espacios abiertos a la experimentación y a la mejora de las relaciones interpersonales”.

En el proyecto-taller participan 30 jóvenes de Valencia, Quart de Poblet, Algemesí, Sot de Chera, Manises, Aldaia y del Barrio del Cristo de entre 18 y 30 años con ganas de aprender y sobre todo disfrutar de la experiencia organizada por el Área de Cultura de la Mancomunidad Barrio del Cristo a través del Centro Juvenil (CIAJ), el Institut Valencià de la Joventut y la Red Española de Albergues Juveniles.

Gracias al premio MOVIC, este proyecto cofinanciado por la REAJ y el IVAJ pone al alcance de todos los chicos y chicas una oportunidad única de aprendizaje en el que se entremezclan naturaleza, animación, interrelación y nuevas pedagogías.

La actividad se estructura en seis talleres teórico-prácticos sobre libertad, seguridad, serenidad, asertividad, empatía y empoderamiento para dotar de las herramientas o mecanismos de inteligencia emocional para el crecimiento personal con actividades convivencia, animación nocturna y formación que la organización ha preparado y hace de este proyecto una experiencia positiva y gratificante.

La Comunitat Valenciana, a través del IVAJ, la presentó al concurso MOVIC 2018 de REAJ donde fue seleccionada junto a otras tres : 'Menorca: Aventura en el Cami de Cavall' de les Illes Balears; 'Encuentro Cántabro de Jóvenes Youtubers/ Influencers/Bloggers' de Cantabria y 'Vas a estar de Cine' de Aragón ya que MOVIC financia en total cuatro proyectos en los que se da un uso innovador a los albergues juveniles.

MOVIC es un programa de colaboración de REAJ con las comunidades autónomas. En este caso el Taller del Barrio del Cristo se cofinancia con la aportación REAJ que es de un maximo de 4.800 euros y la del IVAJ que contribuirá con un total de 1.670 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí