IU reclama al Gobierno medidas para evitar ataques fascistas como el sufrido en la sede de EUPV de Manises

17 lecturas

La diputada de IU en el Congreso Roser Maestro ha reclamado al Ejecutivo medidas ante los "ataques fascistas" que ha sufrido su formación y el PCE, como los que tuvieron lugar este fin de semana contra sedes en la Comunitat Valenciana, como el ocurrido en Manises.

<h2>ataque a la sede de EUPV en Manises</h2>Maestro ha registrado una batería de preguntas parlamentarias dirigidas al Ejecutivo, a raíz del ataque perpetrado el pasado fin de semana contra la sede que comparten Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) y el Partido Comunista de España (PCE) en la localidad de Manises, que se suma a la larga lista de los que "viene sufriendo" esta formación.  Este incremento de las acciones violentas de grupos de extrema derecha "se está produciendo al mismo tiempo que cargos públicos enaltecen públicamente el fascismo desde sus posiciones oficiales", según la diputada de IU.

Maestro relata que durante el ataque a la sede de Esquerra Unida en Manises, se arrancó y sustrajo el rótulo informativo de la fachada donde, además de los logotipos del PCE y de EUPV con el lema 'Casa del Pueblo. Espacio social y político de la clase trabajadora'. Este cartel fue hallado dos días después en una calle de València, dañado y repleto de pegatinas con contenido y simbología fascista y nazi. Ante ello, la formación interpuso una denuncia ante la Policía Nacional.

Entre otras cuestiones, la diputada de IU en el grupo confederal de Unidas Podemos interroga al Ejecutivo si "tiene constancia de este aumento de acciones violentas de índole fascista contra personas o sus bienes, o aquellos pertenecientes a formaciones políticas de izquierda, sindicatos o movimientos sociales, entre otros".

Además, Maestro pregunta si el Gobierno "va a adoptar medidas urgentes en el marco de sus competencias para garantizar el libre ejercicio de la libertad ideológica y la no injerencia violenta de grupos fascistas" y, en caso afirmativo, pide que se detallen.

1 COMENTARIO

  1. Mientras tanto, el puente entre Manises y Paterna (el de la depuradora) lleno de pintadas con «Viva Cuba», pero eso no es apología del comunismo.

    Venga progres de salón y IPhone, a llorar a La Meca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí