Isabel Martin, alcaldesa de Paiporta tras aceptar en el último instante ceder la alcaldía en 2 años al PSPV

73 lecturas

Isabel Martin será de nuevo alcaldesa de Paiporta tras lograr en el último minuto cerrar un pacto entre Compromís y PSPV para alternarse la alcaldía de la localidad en esta próxima legislatura.

paiporta isabel martin alcaldesaMartín ha sido elegida por once votos de Compromís y PSPV, apoyo logrado a escasos segundos del inicio del pleno. El acuerdo ha supuesto que la candidata del PSPV, Maribel Albalat, haya retirado en última instancia su candidatura para así aglutinar todos los votos en la candidata de Compromís y logra la mayoría absoluta.

La canididatura de Vicente Ibor ha logrado los 8 votos de su grupo municipal y el candidato de Ciudadanis ha logrado los 2 votos de su grupo.

Este pacto in extremis pone fin a las largas negociaciones entre Compromís y PSPV que estuvieron a punto de romperse a lo largo de esta semana. El punto clave era la alternancia de la alcaldía. Compromís quería 4 años y el PSPV quería gobernar 2 años. Al final el pacto ha dictaminado que Compromís y PSPV se alternen la alcaldía de Paiporta la próxima legislatura.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí