Interior aumenta medio millón las subvenciones para los planes de emergencia de los municipios

76 lecturas

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y la consejera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, presentaron en el casino de Paterna la línea de subvenciones impulsada por Interior para ayudar a los municipios a elaborar sus planes de emergencia obligatorios.

De esta forma, tal como anunció la Conselleria de Interior, se aumenta medio millón, respecto a la primera edición, hasta los 2 millones de euros dichas subvenciones. Los consistorios interesados ​​tendrán hasta el 25 de mayo para solicitar las ayudas, con un máximo de 9.000 euros por municipio.

Las inversiones servirán para que ayuntamientos y mancomunidades puedan contratar a personal técnico especializado que elabore sus planes de emergencias o actualice los que tienen en vigor. La titular de Interior ha destacado que el aumento en medio millón de euros en esta segunda edición demuestra "el compromiso de la conselleria con los municipios de la Comunitat Valenciana para que estén mejor protegidos frente a posibles situaciones de emergencia".

Bravo confía en que “se supere la cifra de entidades solicitantes del pasado año, cuando se elaboraron 365 planes en 233 localidades. Nuestro objetivo es que todos los municipios valencianos dispongan de los planes territoriales de actuación y seamos una autonomía referente en la protección a la ciudadanía y la salvaguarda de bienes naturales y materiales”.

Balance de la edición de 2021: 365 planes en 233 municipios

La titular de Interior ha realizado un balance "muy satisfactorio" de las actuaciones desarrolladas dentro de la primera convocatoria de ayudas en 2021. Gracias a esta partida, en 2021 se han elaborado 365 planes en 233 municipios de la Comunitat Valenciana. De ellos, 275 fueron de nueva creación y otras 90 revisiones o actualizaciones.

De los 365 planes desarrollados durante la campaña de 2021, la mayoría (172) son Planes Territoriales Municipales (PTM) donde se identifican todos los riesgos naturales que pueden afectar a un municipio en concreto y se valoran los recursos disponibles y necesarios para hacerlos frente. El resto son planes municipales para hacer frente a riesgos específicos contra incendios forestales (94), terremotos (66) e inundaciones (33).

Por provincias, 184 municipios de Valencia se acogieron a esta línea de ayudas en 2021, 106 de Alicante y otros 75 de Castellón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí