Quart de Poblet reducirá 417 toneladas de CO2 al año con 2.800 nuevas leds

125 lecturas

El ayuntamiento de Quart de Poblet implantará leds en el 95% de farolas del municipio, hecho que pretende disminuir la huella de carbono de la localidad.

Así, de las 2.971 luminarias de las calles, el consistorio de Qaurt sustituirá 2.800 con antigua tecnología, un 94,2% del total, lo que se traducirá en una bajada de la potencia eléctrica de 477,5 kilovatios a 124,6 kilovatios y un ahorro energético del 64,5% con respecto al consumo actual. La actuación supondrá una reducción de las emisiones de más de 417 toneladas de CO2 al año.

Las farolas también contarán con una regulación escalonada preprogramada que disminuye la intensidad lumínica en intensidad de la iluminación en las horas donde no sea necesaria tanta.

Para completar el proyecto, se actuará sobre 29 de los 32 cuadros de mando para adaptarlos a la normativa vigente y poder ser gestionados a distancia con un sistema de comunicación interconectado.

Este proyecto será posible gracias a la subvención de más de 1,1 millones de euros otorgada por el Fondo Europeo Regional, FEDER, a través del instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

El FEDER, que aporta el 50% del coste del proyecto (valorado en más de 2,2 millones), considera que este cambio en la iluminación viaria favorece el tránsito hacia una economía baja en carbono y que cumple el objetivo específico de lograr la eficiencia energética en las infraestructuras y servicios públicos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí