Las instituciones valencianas ya tienen sus respectivos Pomells del Corpus

623

El alcalde de València, Joan Ribó, ha recibido esta mañana el tradicional 'Pomell', con motivo de la Festividad del Corpus Christi. El 'Pomell' del Corpus simboliza la llegada de la festa grossa a la ciudad, y se podrá ver en los balcones y las fachadas de diferentes edificios de València.

«Quiero resaltar que es una fiesta muy importante para la ciudad de València, de gran tradición, por su carácter cultural y religioso, y la importancia de encontrarnos con las raíces de esta ciudad. Desde el Ayuntamiento queremos invitar a la ciudadanía a que la conozcan», ha declarado el alcalde.

Así, el Pomell luce ya en el balcón municipal, que precisamente hoy cumple 4 años desde que fuera abierto a la ciudadanía en 2015.

También el President de la Generalitat ha recibido en las puertas del Palau su correspondiente Pomell, que ya luce en la balconada recayente a la plaza de la Virgen. Ximo Puig ha recibido a la comitiva de representantes del Corpus a pie de calle para recibir el tradicional obsequio.

Igualmente ha ocurrido con la Diputación de València, a cuya sede a escasos metros del Palau de la Generalitat se han desplazado los Amics del Corpus para hacerle entrega de su Pomell al presidente en funciones de la Corporación, Toni Gaspar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.