Foios se prepara para levantar el telón de la XVII edición del Festival Escènia

18 lecturas

Puntual a su cita veraniega, la Mostra de Teatre Novell ‘Escènia’ de Foios llega a su edición de 2019, la vigesimoséptima,  con su fórmula refrescante de oferta  de teatro local, música para todo el mundo y espectáculos en competición. Dos semanas, del 3 al 13 de julio, en donde la Casa de la Cultura de Foios se convierte en centro neurálgico de la interpretación y las variedades.

Obra de una de las ediciones pasadas.
Obra de una de las ediciones pasadas.

El día 3, la Escola de Teatre local abre la programación con ‘Eso tiene ser mujer’, con dirección y dramaturgia de Amparo Vayá bajo texto de F. García Lorca. El jueves 4, la compañía alicantina Va com va teatre, entra en competición con ‘Va com va (tornar a les arrels), un texto colectivo que incluye poemas de Estellés, temas populares valencianos y canciones de Ovidi Montllor.

El viernes 4 la compañía madrileña Arcturus presenta ‘Re cordis (volver a pasar por el corazón)’, una obra interpretada por Alberto Amarilla, bajo dirección de Mabel del Pozo y Alberto Amarilla. Tras la función, el público podrá disfrutar en la Terraza de la Casa de la Cultura del mejor jazz, al aire libre, con la Concert Barret Jazz Ensemble liderada por Francisco Blanco ‘Latino’, toda una referencia en el mundo del jazz.

Para el día 10, la Foios Escola de Teatre sube al escenario ‘Mombasa i el despertar’, que con texto de Lupe Barrachina, la directora Amapro Vayá pone en pie. El día 11llega a competición, desde el País Vasco, la pieza ‘Benditas, todo viene del cielo’ de la compañía El mono habitado. Con texto y dirección de  Raúl Camino la interpretación corre a cargo de Begoña Martín Treviño y Carmen San Esteban. El día 12 le toca el turno a la compañía valenciana Groc teatre que  presenta ‘Tourmalet’, una obra escrita y dirigida por Miguel Ferrando Rocher con las interpretaciones de Héctor Fuster, Robert Roig y Guille Zavala.

Por último, el día 13, la compañía valenciana Maduixa Teatre presentará en la clausura el espectáculo ‘Mulïer’ sobre una idea y dirección de Joan Santandreu. Tras la conclusión se dará a conocer los premios que el jurado habrá designado. Como siempre el certamen está organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Foios y el SARC (Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación de Valencia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí