Indukern pide disculpas a las empresas afectadas por el incendio y anuncia la apertura de una investigación para aclarar lo sucedido

61 lecturas

Indukern, la compañía química del Grupo Indukern que ha sufrido esta mañana un incendio en las instalaciones de su División de Química Industrial del polígono Fuente del Jarro en Paterna, por boca de su director general, Daniel Díaz-Varela, ha querido trasladar, en primer lugar, sus más sinceras disculpas por este accidente: “lamentamos profundamente el impacto que este incendio ha tenido tanto para los habitantes de la zona como para el resto de industrias del polígono”.

Desde la compañía han asegurado que, dentro de la gravedad de los hechos, los planes de emergencia tanto internos como externos han funcionado correctamente. Solo una persona ha resultado herida leve y ha sido dada de alta esta misma mañana, y el resto de la plantilla y personal de la zona han sido evacuados con rapidez y seguridad.

Los técnicos han confirmado que el humo provocado por la combustión del líquido contenido en los tanques no ha superado los índices de toxicidad. En estos momentos, Indukern sigue trabajando con los equipos de emergencia y las autoridades de la zona para colaborar en todo lo que sea necesario y les agradece a todos ellos, así como a sus empleados, su rápida actuación y profesionalidad. La compañía también ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

Afectadas las instalaciones de Indukern y algunas empresas de la zona

El incendio que ha tenido lugar esta mañana ha afectado de manera importante tanto a las oficinas como al almacén de la División de Química Industrial de Indukern en Paterna, que ocupaban 9.000m2 y habían sido renovados recientemente. También ha afectado a algunas empresas vecinas, ante lo cual Indukern reitera sus disculpas. Los almacenes de Indukern contenían productos químicos líquidos tipo hidrocarburos y alcoholes y cumplían con todos los requisitos legales para el almacenamiento de este tipo de sustancias.

Díaz-Varela ha señalado: “queremos trasladar a todos nuestros empleados, clientes y proveedores que la voluntad de Indukern es reponerse cuanto antes de esta situación y darle continuidad a nuestro negocio de Química Industrial”.

La División Química Industrial en Paterna

La División de Química Industrial de Indukern se dedica a la comercialización de un amplio portafolio de productos químicos para la mayoría de sectores industriales entre los que destacan detergentes y cosmética, pinturas y barnices, tratamiento de aguas y superficies, química básica y farmacia, textil, artes gráficas, plásticos, etc.

La División tiene presencia en Paterna desde 2005. En total, su plantilla en esta localidad está integrada por 30 empleados.

Acerca de Indukern

Indukern es una empresa del Grupo Indukern dedicada a la distribución y comercialización de materias primas para productos farmacéuticos y veterinarios, ingredientes para nutrición animal, ingredientes para alimentos, aromas y fragancias y productos químicos industriales cuya puesta en marcha coincide con el nacimiento del Grupo en 1962. Con una facturación consolidada de 503 millones de euros en 2015, tiene más de 500 empleados –la mayoría de ellos en España- y filiales propias en Brasil, China, Colombia, India, México, Portugal, Suiza y Turquía.

Acerca del Grupo Indukern

Grupo Indukern es un grupo multinacional español con filiales en 19 países y presencia comercial en más de 80. Con una facturación consolidada de 755 millones de euros en 2015, cuenta con más de 1.700 empleados.

Actualmente, está integrado por tres compañías: Indukern, dedicada a la distribución mundial de productos químicos y actividades de mayor valor añadido de formulación, producción y asesoría técnica en diversos sectores industriales; Calier, focalizada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para uso veterinario y Kern Pharma, laboratorio farmacéutico dedicado a medicamentos genéricos, productos de autocuidado y para la salud de la mujer, biosimilares y producción para terceros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí