Aldaia pone en marcha nuevas becas para estudiantes

7 lecturas

Aldaia ha puesto en marcha nuevas becas para estudiantes. Estas nuevas ayudas impulsadas por el Gobierno municipal van destinadas a sufragar los gastos corrientes de residencia, transporte, matrícula y material del presente curso. En total, se destinarán 15.000 euros repartidos en 60 becas de 250 euros cada una.

El alcalde, Guillermo Luján, ha apuntado: “creamos estas becas para complementar a las ayudas al material y transporte que ya presta este Ayuntamiento. Nuestro objetivo es que en Aldaia ninguna persona tenga que abandonar sus estudios por una cuestión de necesidad económica”.

Las nuevas becas son compatibles con otras que puedan otorgar otro organismo, incluso con las ayudas de carácter municipal, como las de transporte o material. En este sentido, el alcalde ha señalado que, aunque el Gobierno municipal “siempre vela” por el interés general, con esta iniciativa pretende prestar una especial atención a aquellos vecinos que peor lo están pasando.

Por su parte, la concejala de Educación, María José Carcelén, ha señalado que “Aldaia está redoblando los esfuerzos para que los estudiantes de nuestra localidad tengan el máximos respaldo posible por nuestra parte para poder realizar sus estudios de manera satisfactoria. En este caso, hemos puesto el foco, en las personas que más lo necesitan, por eso un valor fundamental a la hora de baremar el acceso a estas ayudas es el nivel de renta de las familias”.

Estas nuevas becas complementarias se suman a las ayudas que el Ayuntamiento de Aldaia ya viene prestando en los últimos años, como las ayudas de transporte, las de material para distintos ciclos educativos, las de escolarización de 0 a 3 años y las ayudas de Xarxa Llibres, que se prestan en colaboración con la Generalitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí