Tres trabajadores atendidos por inhalación de humo en un incendio industrial en el polígono La Cova de Manises

101 lecturas

A las 13.15 horas de este lunes 21 de enero, un aviso ha alertado al Consorcio Provincial de Bomberos de un incendio en una nave industrial del polígono de La Cova, en Manises. El fuego se ha declarado en una empresa de mobiliario y decoración y tres de sus trabajadores han tenido que ser atendidos por inhalación de humo, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado un total de 22 efectivos del Consorcio Provincial de los parques de Paterna, Burjassot, Catarroja, Sagunt, Torrent y un oficial de guardia. También una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB).

Los servicios sanitarios han atendido a tres trabajadores por inhalación humo. Dos de ellos, de 41 y 51 años, han sido trasladado en el SVB al Hospital Intermutual de Levante. El tercero no ha precisado traslado al centro hospitalario.

La unidad del SAMU permanece en el lugar de manera preventiva mientras duran las tareas de extinción que están llevando a cabo los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. Según han informado fuentes del Consorcio, el dispositivo de contención y extinción continuará durante la noche.

En estos momentos (20.00 horas) el incendio continúa activo pero evoluciona favorablemente y trabajan allí 16 efectivos y cuatro vehículos. Según Emergencias de la Generalitat, se han desalojado empresas colindantes por precaución pero ninguna de ellas ha resultado afectada por las llamas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí