Aguar: "PP, PSOE y Compromís se suman a defender a los agricultores de forma hipócrita y electoralista"

10 lecturas

El Presidente de Contigo Somos Democracia y candidato a la alcaldía de València, José Enrique Aguar, ha mostrado su apoyo a los movilizaciones de los agricultores valencianos previstas para hoy, lunes, y ha criticado "que muchos ayuntamientos y partidos políticos se sumen ahora, cuando debieron haber reivindicado lo que es justo hace meses y años".

"La agricultura valenciana fue otra vez moneda de cambio, otra vez salimos perdiendo, y nadie asume la responsabilidad, ni PP, ni PSOE ni Compromís", ha asegurado José Enrique Aguar.

Aguar se ha referido "especialmente" a buena parte de los 60 municipios donde habrán movilizaciones hoy, al asegurar que "sus alcaldes y alcaldesas conocían bien la situación por boca de sus vecinos agricultores, pero para no enfadar a la Generalitat ni dijeron ni hicieron nada".

Para Contigo Somos Democracia las movilizaciones de los agricultores valencianos y el malestar social generado han puesto de manifiesto el maltrato tan evidente que la Unión Europea les dispensa, favoreciendo la naranja o la clementina que llegan de Sudáfrica sobre las de nuestros campos.

Desde Contigo Somos Democracia ya lo advirtieron en más de una ocasión, y en el viaje de trabajo al Parlamento Europeo en Estrasburgo del mes de octubre ya se puso sobre la mesa que había que doblar los esfuerzos para revertir el acuerdo de 2016 y frenar la importación de cítricos, especialmente mandarinas, desde Sudáfrica que está perjudicando al sector agrícola valenciano, "pero entonces la Generalitat hizo caso omiso, y ahora cuando muchos agricultores ya están arruinados nuestros representantes de PP, PSOE y Compromís se lamentan".

Aguar ha asegurado que "los partidos del Botànic no han hecho nada en tres años y medio para defender a los agricultores y ahora que llegan las elecciones se acuerdan para no quedar mal, en una actitud hipócrita y deplorable".

 

Cronología

Desde Contigo Somos Democracia se ha recordado que 2016 era el año en el que el Botànic tenía que haber defendido los intereses de los agricultores valencianos, y no lo hicieron. 2016 era el año en el que gobernaba España el PP, y desde la Comunitat, su partido calló y transigió. 2016 era el año en que Ciudadanos tenía la lleve de la gobernabilidad en España, pero nuestros agricultores no estaban ni en su agenda ni en sus prioridades.

El 14 de septiembre de 2016 el pleno de la Eurocámara dio el visto bueno al pacto entre la UE y Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Mozambique, Namibia y Suazilandia, por el que sus exportaciones tendrían un trato preferente en el mercado comunitario.

Rajoy fue investido Presidente del Gobierno el 29 de octubre de ese 2016, tras meses de negociaciones con Ciudadanos y con el PSOE. Y el Botànic de Compromís, PSOE y Podemos gobierna nuestra autonomía desde 2015. Si hubieran querido podían haber hecho algo más, pero no quisieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí