Inauguración del nuevo Templo Urbano del KMC Valencia-Centro de Meditación Kadampa

288 lecturas
KMC Valencia en calle Turia 46.
KMC Valencia en calle Turia 46.

"KMC Valencia - Centro de Meditación Kadampa" ha inaugurado el nuevo templo urbano en la calle Turia de Valencia

Este fin de semana, el "KMC Valencia - Centro de Meditación Kadampa" ha inaugurado el nuevo templo urbano en la calle Turia con una ceremonia especial dirigida por la maestra internacional Guenla Kelsang Kunsang.

El evento central del viernes, que reunió a 145 participantes, fue un hito significativo en este centro kadampa que organiza actividades en la ciudad desde mediados de los años 90.

Guenla Kelsang Kunsang, junto a Kadam Ximo, maestro residente de Valencia y la Directora Espiritual nacional Guen Kelsang Chokga
Guenla Kelsang Kunsang, junto a Kadam Ximo, maestro residente de Valencia y la Directora Espiritual nacional Guen Kelsang Chokga

Durante la ceremonia de inauguración, Guenla Kelsang Kunsang compartió con los presentes el profundo significado de la práctica budista como una búsqueda de paz interior, estableciendo así un método para colmar  el profundo deseo de ser felices que todos tenemos.

Explicó cómo la meditación y la comprensión de la mente pueden ayudarnos a encontrar un estado duradero de serenidad en medio de las circunstancias cambiantes de la vida.

Tras la charla inspiradora, los asistentes participaron en una sesión de oraciones cantadas con ofrendas, una tradición significativa en el budismo kadampa.

Estas oraciones son una forma de expresar gratitud, purificar la mente y cultivar una conexión más profunda con los seres iluminados.

Guenla Kelsang Kunsang oficiando el rito de bendición del centro
Guenla Kelsang Kunsang oficiando el rito de bendición del centro

El ambiente sagrado del nuevo templo urbano proporcionó el escenario perfecto para este momento de recogimiento y concentración espiritual.

La actividad del fin de semana no se limitó solo a la ceremonia de inauguración.

El sábado por la mañana, se llevó a cabo un curso sobre cómo aplicar los métodos espirituales del dharma kadampa.

La maestra expuso cómo todos los seres tenemos un potencial espiritual ilimitado de amor, compasión y sabiduría liberadora que nos capacita para beneficiar a los demás, dándonos la oportunidad de disfrutar así de una vida profundamente feliz y significativa.

Guenla Kelsang Kunsang impartiendo el curso el sábado por la mañana
Guenla Kelsang Kunsang impartiendo el curso el sábado por la mañana

Los 95  participantes del curso tuvieron la oportunidad de aprender enseñanzas muy inspiradoras, llenas de humor y sabiduría, basadas en fragmentos de los textos

  • Budismo Moderno,
  • Cómo trasformar tu vida
  • Cómo comprender la mente,

Escritos por el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché, fundador de la Nueva Tradición Kadampa- Unión Internacional de Budismo Kadampa,  muestran  cómo desarrollar la confianza necesaria para progresar felizmente en este precioso viaje hacia nuestra naturaleza pura, para transformarnos en fuente de paz e inspiración para los demás.

Con su nuevo templo urbano como punto de encuentro,  el KMC Valencia se prepara para futuras actividades, cursos y eventos en el corazón de la ciudad cuya información se puede consultar desde medita en Valencia.

A partir de este lunes ya se pondrán en marcha los nuevos programas y ciclos para aprender a meditar y desarrollar sabiduría práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí