La III Marxa contra la Violència de Gènere, este domingo en Valencia

0
408

València será escenario el próximo domingo 10 de noviembre de la III Marxa contra la Violència de Gènere, una cita en la que miles de personas se manifestarán en contra del maltrato machista. Un año más ha sido organizada por el Ayuntamiento, a través de la Fundación Deportiva Municipal, y tiene como objetivo involucrar a toda la sociedad en la concienciación y la sensibilización contra la violencia de género.

“Para nosotros es una apuesta de trabajo en la lucha contra la violencia de género. Apostamos por una sociedad sin violencia y apelamos a la conciencia ciudadana para colaborar en esta lucha. El deporte se incardina así en la batalla que, contra este tipo de violencia todos y todas, hemos de trabajar”, ha declarado la concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau.

Todo el dinero recaudado con las inscripciones irá destinado a la Asociación Alanna, una entidad que trabaja contra la exclusión social y a favor de la integración y la igualdad de las mujeres, y a la entidad AVAF que desarrolla programas de actuación preventiva con menores en situación de riesgo de exclusión social.

Además, al finalizar la marcha están previstas diversas actividades complementarias y de animación como clases colectivas de fitness latino, exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas y talleres realizados por algunas de las asociaciones que trabajan con el colectivo de mujeres maltratadas.

Cortes de tráfico

La III Marxa contra la Violència de Gènere empezará en el Passeig de l’Albereda y atravesará el pont de les Flors, con salida a las 10:00 h. A las 6:00 h comenzarán los cortes de tráfico por el montaje de la salida y meta, y a aprtir de las 9:00 h, una hora antes de empezar, en función de los asistentes, se realizará el cierre total hasta las 14:00 h cuando ya se habrá desmontado todo.

El recorrido de la marcha será el siguiente: Passeig de l’Albereda –entre el Puente de l’Exposició y el Puente del Real–, Puente de les Flors, Navarro Reverter, Puerta de la Mar, Colón, calle Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueria, Comte de Trénor, Pintor López, plaza del Temple, plaza de Tetuan, Puente del Real y la Albereda de nuevo.

Estará prohibido estacionar en la Albereda –exceptuando la vía de servicio entre el Puente del Real y el Puente de la Exposició¬– desde el sábado 10 a las 23:00 h. En la Albereda también estará prohibido aparcar en el tramo central y el lateral más próximo al jardín del Túria, entre el Puente de la Exposició y el Puente de les Flors.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.